Mercedes-AMG E 63 S Final Edition: probablemente, el último con un V8

Mercedes-AMG E 63 S Final Edition

La firma alemana prepara la despedida de esta generación

La generación W213 del Clase E está cerca de ser sustituida y Mercedes ha querido aprovechar estos últimos momentos para lanzar una versión especial de su configuración deportiva. Este es el Mercedes-AMG E 63 S Final Edition, que será probablemente el último con un V8 bajo el capó.

La electrificación y el downsizing están a la orden del día en el automovilismo. El nuevo AMG C 43 se presentó este año ya sin un motor V6, el cual fue sustituido por un cuatro cilindros de 408 CV. En el caso del Clase E, la historia parece que seguirá un camino parecido, así que esta configuración puede ser la última oportunidad para comprar esta berlina con un motor V8.

Llamado Mercedes-AMG E 63 S Final Edition, se trata de una versión limitada a 999 unidades que cuenta con algunos detalles interesantes. Se podrá adquirir con carrocería tradicional o familiar y contará con novedades estéticas, así como con el propulsor más potente de la gama.

En el apartado estético, lo que caracterizará a esta edición serán elementos como unas llantas forjadas de 20” en color negro, la pintura en gris grafito magno, adhesivos decorativos y el Night Package de AMG. Con él, se presentan en negro brillante componentes como el splitter delantero, las carcasas de los espejos y los embellecedores de las ventanillas.

Por otra parte, el habitáculo también cuenta con tonos oscuros y la configuración no difiere demasiado de un E 63 normal, pero hay novedades. En el interior del Mercedes-AMG E 63 S Final Edition se han colocado unos asientos Performance de cuero Nappa, así como toques de color amarillo en las costuras y una placa con el número de la unidad de entre las 999 existentes.

Finalmente, el propulsor de esta configuración es lo que mejor define a esta berlina deportiva, especialmente porque podría ser la última vez que veamos este bloque asociado a este modelo. Se trata del V8 biturbo de 4 litros de la división deportiva de Mercedes, el cual ofrece unas prestaciones sorprendentes.

El motor del AMG E 63 S Final Edition cuenta con 612 CV, fuerza que se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4MATIC+. Además, la caja automática de 9 relaciones está pensada para aprovechar al máximo sus cualidades, permitiendo a este coche realizar el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Con estos toques, la marca alemana prepara la despedida de la actual generación de su Clase E, con el W214 cada vez más cerca. Quienes quieran una berlina de lujo deportiva, sin duda tienen una buena opción en este modelo, aunque su precio para España no ha sido desvelado todavía.

Etiquetas: Berlinas, Motor, Motor V8