Mercedes-AMG A45 de RaceChip: o cómo rizar el rizo con 500 CV

Mercedes-AMG A45 RaceChip

Un compacto tan enérgico como un Ferrari F430 suena bien, ¿no?

El Mercedes-AMG A45 de RaceChip llega para poner un poco de emoción a la semana. A ver, realmente no es que el nuevo juguete compacto de Mercedes no sea emocionante ya en su formato original, pero el preparador alemán nos demuestra que siempre sabe entresacar algo más. 

No te pierdas: Mercedes-AMG A45 o Ford Focus RS, ¿cuál es mejor?

En concreto, en esta ocasión, casi 500 CV (490 CV, para ser exactos) de uno de los coches deportivos en formato compacto más emocionantes del mercado (aquí puedes leer la prueba del Mercedes-AMG A45 S). Pero lo cierto es que esto no ha sido tarea fácil…

Apenas quedaban 2 centímetros de espacio libre en el compartimento del motor del A45, por lo que el sintonizador RaceChip ha tenido que poner todos sus esfuerzos en refinar y optimizar el software en el sistema de gestión del motor de 2.0 litros. ¿El resultado? Un extra de casi 70 CV y 40 Nm a través de una reprogramación de la centralita. 

Además, esta nueva ECU de RaceChip para el Mercedes-AMG A45 puede ser instalada fácilmente, y aseguran que en unos 35/40 minutos estará lista para ser disfrutada. Incluso si eres manitas -y dispones en casa de una rampa- podrás hacerlo por ti mismo. ¿No sería emocionante activar esta bomba de relojería por ti mismo?

Eso sí, el precio del Mercedes-AMG A45 de RaceChip todavía no está disponible… pero a no ser que sea muy disparatado, piensa que a cambio podrás disfrutar de un compacto deportivo con la misma potencia que un Ferrari F430. ¡Menuda locura! Ahora bien, aunque sea una decisión precipitada, ¿crees que merecería la pena o buscarías una alternativa para invertir tu dinero?