Mercedes-AMG C 63 2019 y Mercedes-AMG C 63 S 2019: dos tazas...

Mercedes-AMG C 63 S Berlina 2019

Javier Leceta

Noviembre es la fecha señalada para la llegada de estas nuevas flechas...

Sí, los nuevos Mercedes-AMG C 63 Berlina 2019 y Mercedes-AMG C 63 Estate 2019 ya están aquí. Los pedidos de las versiones V8 de AMG del nuevo Mercedes Clase C ya está abiertos, y las primeras unidades llegarán al mercado español en noviembre.

¿Y cómo ha mejorado Mercedes dos máquinas como estas? Pues dotándolas de un mayor dinamismo -aún- gracias a varias mejoras. La primera, un nuevo cambio AMG Speedshift MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 velocidades) que, gracias a sus transiciones más rápidas, posibilita recuperaciones más rápidas y “reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador”.

La segunda novedad destacada del Mercedes-AMG C 63 2019 es el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, que ahora incluye control electrónico en todas sus versiones (hace posible una dosificación más precisa de la tracción).

Motores V8 biturbo de 4,0 litros de 476 y 510 CV

Los nuevos C 63 2019 equipan un motor V8 biturbo. El Mercedes-AMG C 63 2019 cuenta con el bloque AMG V8 biturbo de 4,0 litros y 476 CV (650 Nm), mientras que el Mercedes-AMG C 63 S monta el de 510 CV (700 NM). El modelo más bestia cuenta con apoyos dinámicos del motor para reducir las vibraciones de la unidad motor/cambio.

Mercedes-AMG C 63 Estate 2019 (lateral)

El sistema AMG Dynamics es otro de los responsables de la mayor diversión al volante que promete el nuevo C 63. Permite seleccionar los modos de conducción Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Race (C 63 S) e Individual, que modifican parámetros del coche como la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o el bramido del escape. 

Todos estos modos de conducción del Mercedes-AMG C 63 2019 y Mercedes-AMG C 63 S 2019 se completan con un sistema integrado de control de estabilidad que amplía las funciones del ESP con una mejor distribución de la fuerza a las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring). Un paso más allá en las sensaciones que transmite este Mercedes es el sistema AMG Traction Control (C 63 S), que regula el deslizamiento del eje trasero a través de nueve niveles y que garantiza aún mayor diversión para los conductores más deportivos, sobre todo en circuitos y en calzadas con adherencia irregular.

Deportividad en el interior

En el habitáculo, los Mercedes-AMG C 63 Berlina 2019 y Mercedes-AMG C 63 Estate 2019 continúan apostando por una mezcla de deportividad y elegancia. Una de sus principales novedades es el cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas (opcional), que incluye tres estilos de visualización específicos de AMG (Clásico, Deportivo y Supersport).

Mercedes-AMG C 63 2019 (interior)

Otros aspectos destacados son los nuevos volantes AMG, el panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el volante y el control por voz.

Precios Mercedes-AMG C 63 2019

Precios Mercedes-AMG C 63 2019