Así es el Mercedes-AMG C 63 F1 Edition: una edición limitada inspirada en el "Gran Circo"

Mercedes-AMG C 63 F1 Edition

El Mercedes-AMG C 63 F1 Edition es la última edición especial creada por la marca de la estrella de su berlina deportiva. Cuenta con varios detalles estéticos y mejoras aerodinámicas, aunque la mecánica permanece sin cambios.

El Mercedes-AMG C 63 S E Performance llega con detalles llamativos, como la desaparición del icónico motor V8 en favor de un cuatro cilindros. Sin embargo, otra peculiaridad será alguna de sus configuraciones, como la inspirada en la Fórmula 1 que la marca de la estrella ha presentado. Así es el Mercedes-AMG C 63 F1 Edition.

Con esta versión, Mercedes ha querido homenajear sus buenos resultados de los últimos años en esta disciplina deportiva. Así, han ideado una configuración de su Mercedes Clase C deportivo que estará disponible por tiempo limitado en las versiones sedán o familiar y que trae consigo multitud de características propias.

Por ejemplo, en el diseño del Mercedes-AMG C 63 F1 Edition llama la atención en color exclusivo alpine grey, con la zona baja de la carrocería en un degradado de color negro. Asimismo, se pueden unas llantas forjadas de 20” en negro mate, así como acentos en rojo y emblemas especiales.

Además de esto, se incluye el pack aerodinámico AMG Aerodynamics Package, con elementos como un splitter y un alerón más grandes, así como cambios en el difusor. Por otra parte, el AMG Night Package agrega toques en color negro a componentes como las carcasas de los espejos para lograr una apariencia más deportiva.

Junto a estas novedades en el exterior, en el interior del C 63 F1 Edition también hay variaciones, aunque lo que más resalta es la combinación de colores negro y rojo. Asimismo, se pueden distinguir los asientos AMG Performance con cuero Nappa -al igual que el volante- y el logo AMG bordado.

Finalmente, todo el habitáculo cuenta además con otros añadidos, como acentos de carbono. Además, incluso las alfombrillas tienen el logotipo de la Fórmula 1 bordado, emblema que también se podrá ver en la cubierta de protección que se incluye con esta berlina deportiva.

Al fin y al cabo, eso es lo que es este modelo. El motor del Mercedes-AMG C 63 F1 Edition es el mismo cuatro cilindros híbrido de 680 CV del modelo convencional, así que no hay cambios. Eso sí, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, está claro que su rendimiento está a la altura de lo esperado de un coche así.

De esta manera, esta edición especial estará disponible al mismo tiempo que la versión normal, pero su permanencia será menor. Concretamente, solo se ofrecerá en el primer año de producción del C 63, así que tendréis que decidiros con rapidez si estáis pensando en tenerlo en vuestro garaje. Eso sí, aún no se han dado a conocer los precios. 

Etiquetas: Berlinas, Motor