Mercedes-AMG C53: ¡Daimler registra el nombre de esta versión!

Mercedes Clase C Coupé 2018
Se ha filtrado un documento hablando de un C53. ¡Pillados!

El Mercedes-AMG C53 estaba en la lista de rumores: confirmado en el Mercedes CLS y en las versiones coupé y cabrio del Mercedes Clase E, muchos eran los rumores que apuntaban a la llegada también de este motor a la gama del Mercedes Clase C. Todavía no tenemos una confirmación oficial, pero hoy se ha filtrado un documento (aquí lo puedes ver) que podría ser la prueba definitiva de su llegada: el nombre C53 ha sido registrado en una oficina de patentes y marcas por parte de Daimler AG. ¡Blanco y en botella!

Y es que la diferencia entre el Mercedes-AMG C43 y el Mercedes-AMG C63 podría dejar margen para un plan B: el Mercedes-AMG C53 se colocaría en un escalón intermedio con un motor que debería contar con la misma potencia vista en sus hermanos de gama: un seis cilindros de tres litros con un sistema microhíbrido de 48V capaz de acumular energía y con ‘EQ Boost’ capaz de dar 22 CV y 250 Nm extra en momentos puntuales. En total, 435 CV: una cifra para poner en apuros al BMW M3 o al Audi RS4.

¿O acaso Mercedes se está curando de espanto y está registrando el nombre por si las moscas? Es lógico que Mercedes apueste por la eficiencia de la electricidad en los modelos prestacionales del Mercedes Clase C, pero igual que digo esto y viendo el resto de la gama, me parece algo raro que tengan un C43, un C53 y un C63 en la gama: la diferencia de potencia y de planteamiento entre uno y otro es quizás demasiado próximo para una marca como Mercedes con una gama tan amplia. ¿Quizás podría estar disponible únicamente en la versión coupé o descapotable?

¿Sería factible que el Mercedes-AMG C53 no vaya a llegar ya sino en un futuro más a medio plazo con un motor híbrido enchufable de altas prestaciones? Son todo conjeturas: lo que está claro es que por el momento, los que quieran altas prestaciones en el Mercedes Clase C tienen donde elegir: 390 CV para el C43, 476 CV para el C63 y 510 CV para el C63S. ¡Quién se pudiese permitir esas dudas!

Fuente filtración: Autoguide