Mercedes-AMG CLA 45 o BMW M2, ¿cuál es mejor?

BMW M2 Heritage Edition
La potencia es similar pero el resto...

De entre los compactos con carrocería sedán, berlina de tipo coupé de cuatro puertas o coupé puros los BMW M2 y Mercedes-AMG CLA 45 son máximos exponentes. Existen otros como el Mercedes-AMG A 45 o el Audi RS 3 Sedán, pero la apariencia de los dos primeros es más deportiva. Si ambos luchan en una misma partida, ¿cuál se llevaría la victoria? ¿Mercedes-AMG CLA 45 o BMW M2?

No te pierdas: Prueba BMW M2 CS: ¡el mejor regalo que nos deja el 2020!

Mercedes-AMG CLA 45

Mercedes-AMG CLA 45 2020

El Mercedes-AMG CLA 45 en su variante S cuenta con la nada despreciable suma de 421 caballos de potencia. Es de los más potentes de su clase, todo confiado en un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje. Este bloque, conocido como M139, ha conseguido proclamarse una vez más como el motor de cuatro cilindros más potente del mercado. Sus números son increíbles, con más de 200 CV por litros. Sencillamente, una locura.

BMW M2

Precios de los nuevos BMW M2 Competition y BMW M5 Competition

Por su parte, el BMW M2, en su variante Competition, recurre al motor S55 de 3.0 litros y seis cilindros. Este corazón, a diferencia del bloque del M2 de 370 CV, cuenta con doble sobrealimentación, un motor con un sonido y unas prestaciones contundentes. Llega a ofrecer 410 caballos de potencia, 40 CV más que el primer M2 y 40 CV menos que la variante más potente, el M2 CS.

¿Cuál es mejor?

El BMW M2 Competition declara un tiempo en el 0-100 km/h de 4,4 segundos en configuración manual y teniendo en cuenta que su naturaleza es de propulsión. El Mercedes-AMG CLA 45 S, por su parte, declara 4 segundos en la misma prueba en formato 4Matic, el único que se vende, y con caja automática de ocho relaciones. Uno es más rápido, el otro más divertido. La decisión es tuya.

Etiquetas: Motor