Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2020. Súper deportivo y práctico

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2020
Papás del mundo, ya tenéis excusa.

No hay duda: el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2020 es el coche familiar compacto más deportivo e interesante del mercado. No hay más discusión. Espectacular a nivel estético, impactante a nivel de prestaciones y con todo lo que necesitas para viajar en familia, incluyendo un maletero de más de 500 litros de capacidad. Sí, ¡con este Mercedes ya no tienes excusa!

Te interesa: prueba del Mercedes EQC 400

Y es que hay que reconocer que el Mercedes-AMG A45 S es uno de los coches deportivos más apetecibles del mercado. Sin embargo, para quienes necesiten algo de espacio, se puede quedar algo corto, aunque dar el salto al C63 familiar supone un importante salto en todos los sentidos: más caro, más consumos y además una estética que puede no ser tan atractiva y juvenil.

Mercedes-AMG CLA 45 2020: sin cambios mecánicos

Así que si quieres un coche súper potente y divertido, con un toque práctico y encima a un precio razonable, estás de suerte: el Mercedes-AMG CLA 45 S Shooting Brake parece la opción ideal. Bajo el capó equipa el mismo cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 387 y 421 CV, dos versiones que no cambian en exceso salvo que seas un tiquismiquis de los pequeños detalles o que simplemente quieras tener lo mejor siempre.

Y es que la diferencia de prestaciones no es demasiado bestia: apenas una décima de segundo entre uno y otro. Y es que los dos cuentan con el aluvión de tecnología para conseguir la máxima tracción en todo momento, con dos elementos fundamentales: la transmisión AMG Speedshift DCT 8G y la tracción integral AMG Performance 4Matic+ con AMG Torque control. Este sistema de tracción permite no solo distribuir el par de manera inteligente, sino que además adaptar el comportamiento a las necesidades del conductor.

En el artículo del A45 S 2020 que te he dejado en el segundo párrafo puedes conocer todos los detalles tecnológicos de los sistemas AMG Dynamic Select o del AMG Ride Control, que permiten modificar el alma del coche, entre confort y suavidad o máxima deportividad solo con tocar un botón. Esto resulta especialmente interesante en una versión con un marcado carácter familiar como esta.

El CLA 45 Shooting Brake es un 'guaperas' 

Por supuesto, a nivel de diseño e imagen, el CLA 45 Shooting Brake 2020 incorpora los elementos ya vistos tanto en la versión AMG del Mercedes CLA como en el Clase A: parrilla panamericana, tomas de aire más grandes, llantas de 19 pulgadas, difusor, cuádruple salida de escape y un discreto alerón en la zaga así com pequeños apliques aerodinámicos en las aletas delanteras. ¡Ah, las pinzas en color rojo tampoco faltan!

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2020

En el interior del Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 45 2020 encontramos la máxima deportividad y elementos específicos. Destacan los asientos deportivos, el nuevo volante AMG Performance con mandos específicos para seleccionar los diferentes modos de conducción o el sistema MBUX con la gran pantalla doble que cuenta con modos específicos, como por ejemplo un medidor de fuerzas G, un cronómetro o información de la temperatura del aceite del motor o la transmisión.

En definitiva: si eres un fan absoluto de la última creación de AMG (que no me extraña) pero el A45 se te antoja demasiado pequeño y el CLA demasiado fashion y poco práctico, con el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 tus problemas se resuelven de un plumazo: más habitabilidad, más maletero y misma deportividad. ¡Ya lo estoy deseando probar!