Sin miedo: el Mercedes-AMG E63 Estate se enfrenta al Porsche 911 y Audi R8

Mercedes E63 AMG drag race
¿Puede un familiar plantar cara a estos dos deportivos de renombre?

Puede que cada vez sea más difícil sorprenderte con una ‘drag race’, pero esta, en la que el Mercedes-AMG E63 Estate se enfrenta al Porsche 911 y Audi R8, es cuanto menos peculiar. ¿A quién se le habrá ocurrido hacer esta locura?

Ha sido el 'YouTuber' Doug DeMuro el que se ha comprometido a enfrentar su Mercedes-AMG E63 Estate, el coche que compró para su día a día, con deportivos de la talla del Porsche 911 y del Audi R8 en el 'Atco Dragway' situado en Nueva Jersey (Estados Unidos). ¡Y ha salido más que satisfecho de la prueba!

No te pierdas: Los 8 mejores familiares de AMG

Vale, maticemos: el Mercedes E63 AMG Estate es un deportivo también, un familiar deportivo para ser exactos y gracias a sus 571 CV -obra del motor V8 biturbo de 4.0 litros- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos… así que tampoco va descalzo en esta prueba. 

Sin embargo, aunque en este caso el Mercedes tenga más potencia que sus contrincantes, es más pesado y ofrece menos tracción que el Audi R8 -dotado de tracción total- o que el Porsche 911, que monta el motor en posición trasera. Así que si me dejas que te destripe un poco la ‘drag race’, te diré que tampoco lo va a tener tan fácil como parece, al menos en el modo Eco en el que compite en la primera prueba.

En la segunda vuelta, y con la configuración más adecuada para enfrentarse a sendos deportivos, la cosa pinta un poco mejor… ¿Quieres saber cómo acaba el asunto? El vídeo tiene la respuesta a todas tus dudas. Y resulta taaaan divertido ver a un coche como el Mercedes-AMG E63 Estate de esta forma, ¿no crees?