Pasar al contenido principal

Sin miedo: el Mercedes-AMG E63 Estate se enfrenta al Porsche 911 y Audi R8

¿Puede un familiar plantar cara a estos dos deportivos de renombre?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes E63 AMG drag race

Puede que cada vez sea más difícil sorprenderte con una ‘drag race’, pero esta, en la que el Mercedes-AMG E63 Estate se enfrenta al Porsche 911 y Audi R8, es cuanto menos peculiar. ¿A quién se le habrá ocurrido hacer esta locura?

Ha sido el 'YouTuber' Doug DeMuro el que se ha comprometido a enfrentar su Mercedes-AMG E63 Estate, el coche que compró para su día a día, con deportivos de la talla del Porsche 911 y del Audi R8 en el 'Atco Dragway' situado en Nueva Jersey (Estados Unidos). ¡Y ha salido más que satisfecho de la prueba!

No te pierdas: Los 8 mejores familiares de AMG

Vale, maticemos: el Mercedes E63 AMG Estate es un deportivo también, un familiar deportivo para ser exactos y gracias a sus 571 CV -obra del motor V8 biturbo de 4.0 litros- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos… así que tampoco va descalzo en esta prueba. 

Sin embargo, aunque en este caso el Mercedes tenga más potencia que sus contrincantes, es más pesado y ofrece menos tracción que el Audi R8 -dotado de tracción total- o que el Porsche 911, que monta el motor en posición trasera. Así que si me dejas que te destripe un poco la ‘drag race’, te diré que tampoco lo va a tener tan fácil como parece, al menos en el modo Eco en el que compite en la primera prueba.

 

 

En la segunda vuelta, y con la configuración más adecuada para enfrentarse a sendos deportivos, la cosa pinta un poco mejor… ¿Quieres saber cómo acaba el asunto? El vídeo tiene la respuesta a todas tus dudas. Y resulta taaaan divertido ver a un coche como el Mercedes-AMG E63 Estate de esta forma, ¿no crees?

 

Lecturas recomendadas