Mercedes-AMG G 63 "Edition 55": Cuando cumplir 55 años te sienta tan bien

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Gustavo López Sirvent

Este todoterreno exclusivo aterriza con un motor V8 de 585 CV

AMG: desde hace 55 años, estas tres letras representan el máximo rendimiento automotriz, la exclusividad y la alta dinámica de conducción en todo el mundo. La Clase G ha disfrutado de una posición única en la cartera de los de Affalterbach durante más de dos décadas y, por lo tanto, es nuestro rey del rendimiento todoterreno. 

Su estatus de culto lo convierte en el embajador ideal para celebrar el 55 aniversario de la marca de deportivos con la edición especial Mercedes‑AMG G 63 "Edition 55". El modelo de aniversario se puede pedir ahora y hasta octubre de 2022, aunque habrá más sorpresas de cumpleaños en los próximos meses.

El Mercedes‑AMG G 63 "Edition 55" está disponible en pintura brillante Negro Obsidiana metalizado o Blanco Opalite G manufaktur y en ambos lados aparece el emblema AMG. 

Las llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintura gris tantalio mate y pestaña pulida a alto brillo le dan un toque único. El paquete AMG Night y el paquete AMG Night II le dan un toque al interior, por si quieres perder horas configurando tonos.

El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las molduras de los umbrales de las puertas de acero inoxidable con distintivo AMG iluminado en rojo dan la bienvenida al conductor. A juego, las alfombrillas AMG negras de terciopelo de alta calidad cuentan con costuras de contraste rojas y el distintivo "Edition 55" tejido en rojo. 

El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con las insignias "AMG" y "55", lo que convierte a este modelo especial en una pieza de colección exclusiva. Los asientos AMG de diseño específico están tapizados en napa bicolor en rojo y negro. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en carbono mate.

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55 años de la historia de éxito de Mercedes-AMG

Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, la compañía ha continuado construyendo su posición como una marca de autos deportivos y de rendimiento de gran éxito a través de numerosos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de autos de carretera únicos.

Hoy en día, la empresa con sede en Affalterbach es una filial de propiedad total de Mercedes-Benz Group AG y es la punta de lanza deportiva del Grupo. Para cada uno de los ahora más de 2000 empleados, el enfoque está en la promesa de la marca "Driving Performance", que une las fortalezas centrales de AMG: tecnología de punta y pasión por productos dinámicos y emotivamente atractivos.

Más de dos décadas de la Clase G de alto rendimiento

El primer modelo de producción de una variante AMG de la Clase G se lanzó en 1999 para conmemorar el vigésimo aniversario de la leyenda todoterreno. El G 55 AMG marcó el comienzo de un nuevo capítulo de gran éxito en la historia de la Clase G. 

El motor de ocho cilindros y 5,5 litros de aspiración natural con tecnología de tres válvulas y doble encendido producía 260 kW (354 CV) y tenía un par máximo de 525 Nm a 3000 rpm. En 2002, el G 63 AMG estableció nuevos estándares. 

Era la primera vez que se utilizaba un motor de doce cilindros en la Clase G. El motor V12 de aspiración natural de 6,3 litros producía 326 kW (444 hp) de potencia y un suntuoso par máximo de 620 Nm. 

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El Clase G más potente de la época se fabricó a medida en AMG Manufaktur en Affalterbach a petición exclusiva del cliente. Le siguió en 2004 el G 55 AMG con motor V8 sobrealimentado, un modelo de alto rendimiento aún más potente con 350 kW (476 CV). Otro hito en 2012 fue el estreno del G 65 AMG. Su motor V12 de 450 kW (612 CV) alcanzaba los 1000 Nm de par.

El Mercedes‑AMG G 63 actual continúa consecuentemente la historia de éxito. Su posición única entre los SUV de alto rendimiento se basa en la potente propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, los programas de conducción específicos de AMG y el lujoso interior. 

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 430 kW (585 CV) y un par máximo de 850 Nm, una relación de tracción total 40:60 con tres bloqueos de diferencial, cambio automático de nueve velocidades, el tren de rodaje delantero independiente y la amortiguación regulable adaptativa constituyen la base de las características de conducción AMG en carretera asfaltada y fuera de ella.