Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé Brabus 800: un SUV salvaje

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe
Salvaje y rápido.

En este último tiempo Brabus no ha parado de lanzar productos. Han sido muchos los modelos AMG que han pasado por sus instalaciones, saliendo de ellas aún más salvajes. Tras ellos le toca el turno al Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, uno de los SUV deportivos más espectaculares que podemos encontrar. El resultado nos deja cambios en el apartado estético y mecánico, por supuesto.

Pese a que lo más importante en esta serie Brabus 800 es la capacidad que tienen para extraer 800 caballos de potencia del corazón AMG, una suma de locos, el kit estético que reciben es soberbio. Y lo es por la apariencia musculosa que consiguen sin llegar a extremos, con elementos en fibra de carbono, tonos negro brillante y acabado en mate en ciertas zonas. La combinación en este Mercedes es sencillamente brutal.

Destaca la nueva parrilla, el difusor trasero o el spoiler instalado en la zaga. Por supuesto, sus llantas forjadas de 23 o 24 pulgadas, éstas últimas en opción, o la tapicería en cuero del interior. El sistema de escape de este Mercedes GLE también es de nueva factura y cuenta con acabado en titanio o carbono. El conductor tiene a su disposición una válvula regulable mediante los modos de conducción.

El SUV coupé ha sido rebajado en altura unos 25 mm. Cuenta con suspensión neumática Airmatic, todo para asegurar la dinámica. Y es que bajo el capó encontramos el V8 de 4.0 litros biturbo con hibridación ligera que pasa a ofrecer 800 CV y 1.000 Nm de par, con una ganancia de 186 CV y 150 Nm. Esta nueva potencia se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la nueva unidad de control del motor Brabus PowerXtra y los nuevos turbos. Con todo ello no nos extraña que pese a su peso, de más de 2.000 kg., cierre el 0-100 km/h en 3,4 segundos.

Etiquetas: SUV, Motor