Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé E Performance: adelanto del nuevo PHEV

mercedes amg gt 4 puertas e performance
Se presenta el 1 de septiembre.

Pese a que el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé llegara en 2018, AMG no ha desplegado todo el potencial de su coche. Fue actualizado hace unos meses, pero en ese lavado de cara tampoco fue lanzada la versión tope de gama que todos estábamos esperando. Y es que, en marzo de este año, la marca confirmaba que llegaría una variante híbrida enchufable con una potencia destacada. Será el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé E Performance, y llegará el 1 de septiembre.

Su presentación oficial será, como decimos, el 1 de septiembre, y el escenario no será otro que el IAA Mobility 2021. El apellido elegido para esta versión podría ser el de 73e, una berlina deportiva con el motor 4.0 V8 biturbo que unirá fuerzas con un propulsor eléctrico. En conjunto se espera que el PHEV de Mercedes ofrezca una potencia combinada de más de 800 CV y un par máximo de nada menos que 1.001 Nm. Todo para un 0-100 km/h en menos de tres segundos.

Para abrir boca Mercedes ha lanzado un teaser en sus redes sociales donde puede verse la parte frontal del modelo. No hay grandes cambios con respecto a los modelos ya existentes en la gama, pero sí podemos destacar algunos detalles en su paragolpes y el emblema en los laterales. La misma publicación viene acompañada de la siguiente frase: “The calm before the roar”.

Con esta presentación entendemos que la marca quiere decirnos que, como todo un híbrido enchufable, este modelo ofrecerá un modo totalmente eléctrico y que, con solo un toque de botón, podrá despertarse el poderoso V8. Igualmente, desde Mercedes aseguran que estos modelos no perderán el característico sonido AMG, no al menos hasta que toda su gama sea 100% eléctrica.

Etiquetas: Motor