Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1: ¡el primero de la clase!

Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1
Ya es una tradición: el primero, el mejor.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas ya está aquí: fue sin duda una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2018. Hoy nos toca conocer la primera versión que llegará a los concesionarios: el Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, la versión más potente, cara y, claro está, impresionante. ¡Hay que empezar por todo lo alto!

Sin duda, las versiones más potentes del Porsche Panamera, del Audi A7 o del BMW Serie 6 Gran Coupé ya se han puesto a temblar ante la llegada de esta súperberlina deportiva. Podría ser un rival de altura del BMW M5 Competition 2018, al que supera solamente en 9 CV: ¡los 639 CV de esta bestia dejan atrás a toda la competencia! Sin duda, la imagen de este Mercedes es espectacular y sin duda se convertirá en uno de los coches nuevos más alucinantes del mercado, siempre que se busque la practicidad de las cuatro puertas: si no, mejor cómprate el Mercedes-AMG GT R de esta prueba.

¿Qué aporta de nuevo el Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1? Pues lo clásico en este tipo de ediciones: una combinación de color exclusiva formada por el exclusivo color mate Designo Graphite Grey Magno con pegatinas que le dan un toque racing muy interesante en el lateral y en una franja que recorre todo el vehículo de punta a punta. La parrilla panamericana resulta espectacular, así como las llantas multirradio de 21 pulgadas. La imagen exterior se podrá completar con un paquete aerodinámico y un kit de fibra de carbono de manera opcional.

Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1: ¡el más agresivo de la gama!

Y es que la fibra de carbono estará presente tanto en el exterior como, especialmente, en el interior. Será allí donde este Mercedes-AMG GT Edition 1 de cuatro puertas lucirá también un aspecto espectacular, gracias a sus inserciones, sus asientos deportivos o los detalles en color amarillo, como las costuras o los cinturones: todo a juego con las pinzas de freno en el exterior. Queda por ver si finalmente se podrán elegir los detalles de color amarillos también en el exterior, como hemos visto en otros modelos de AMG como el C63 Coupé Edition 1.

El Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1 será el primero en llegar a los concesionarios: se podrá pedir a partir de septiembre y durante un año completo, mientras que se espera que llegue a los concesionarios en las últimas semanas del año o a comienzos ya del año que viene. Más adelante irán llegando las versiones normales del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, el GT 63 y el GT 63 S, con 585 y 639 CV respectivamente, todos con el mismo motor V8 de cuatro litros. Ya a finales del año que viene llegará la versión 53 con el motor de seis cilindros.

Sin duda, el Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1 se convertirá en una de las berlinas deportivas más brutales, impresionantes y caras jamás fabricadas. Todavía no sabemos su precio pero seguro que no será bajo. ¿Te gusta el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas? ¿Quieres ser el primero en tenerlo? ¿Quieres tener el mejor? Pues apunta: en septiembre te tocará correr a tu concesionario Mercedes más cercano.