Mercedes-AMG GT 73 e 4Matic 4 puertas: el PHEV está en pleno desarrollo

Mercedes-AMG GT 73 e 4Matic
Podría tener más de 800 CV.

El Mercedes-AMG GT 73 e 4Matic será un completo híbrido enchufable que llegará de Mercedes-AMG. La división está trabajando en la electrificación de varios de sus modelos, y uno será el mismísimo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Si bien, esta fase de desarrollo está muy avanzada, y el modelo ya puede verse de pruebas por toda Europa. Pronto llegará a la oferta de la berlina de altas prestaciones de Mercedes.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

El sur de Europa ha sido el lugar en el que las mulas de pruebas han sido vistas por última vez. Como podéis ver en las imágenes que ha capturado Motor.es, el prototipo no luce demasiado camuflaje. Y es que, en realidad, no tendrá grandes diferencias con respecto al resto de modelos de la gama, siendo solo detalles diferenciadores los que nos harán darnos cuenta que estamos ante la versión híbrida enchufable.

Al margen de la toma de carga y otros detalles, lo importante de esta versión será el conjunto que encontraremos bajo su piel. La tecnología AMG E Performance será la encargada de dar vida al conjunto, un sistema que conseguirá que esta variante se coloque en la cima de la gama del modelo. Se habla de una potencia superior a 800 caballos de potencia, siendo esta energía transmitida al asfalto por medio de la tracción total 4Matic.

El tren motriz contará con el conocido motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV que estará asociado a un nuevo motor de arranque generador. Gracias a la suma del motor eléctrico montado en el eje trasero se conseguirá alcanzar una cifra de unos 816 CV. La transmisión encargada de gobernar el conjunto será automática de nueve velocidades, siendo clave para el modelo. Se espera que pronto sea desvelado.