Mercedes-AMG GT Dime Racing: ¡nueva versión más bestia para EEUU!

Los americanos están de suerte: podrán comprar un AMG GT de más de 700 CV en los concesionarios de Mercedes.

EEUU nos lleva años de ventaja en algunas cosas. El de las preparaciones es un buen ejemplo (solamente hay que ver el Ford Model T con dos motores V8). Hoy te presento al Mercedes-AMG GT Dime Racing, una versión más potente y deportiva del AMG GT desarrollada y puesta sobre la mesa por la escudería Dime Racing, que participa en el Pirelli World Challenge con un espectacular Mercedes SLS.

Te interesa: así será el hiperdeportivo de Mercedes-AMG

No se puede decir que la gama del Mercedes-AMG GT sea corta. Tenemos la versión de acceso con 462 CV, la versión ’S’ con 510 CV, mientras que por encima encontramos el Mercedes-AMG GT C Roadster con 550 CV y el más bestia, el poderoso y espectacular Mercedes-AMG GT R, con 577 CV. Pues bien, si todo esto te sabe a poco, Dime Racing tiene una solución para ti, al menos si tienes la suerte de vivir en EEUU.

Y es que en este mercado es donde se lanzará esta tremenda preparación. Sin duda, lo más sorprendente es que se podrá comprar en algunos concesionarios Mercedes, como si fuese una versión más del Mercedes-AMG GT. Y es que esta versión se coloca en lo más alto de la gama, incluyendo incluso algunas preparaciones como la del Mansory AMG GT.

Gracias a una evolución de la sobrealimentación, la refrigeración, la inyección y una reprogramación de la centralita, la potencia del V8 de cuatro litros del Mercedes-AMG GT Dime Racing se dispara hasta los 745 CV, esto le convierte en el Mercedes-AMG más potente del mercado en la actualidad y se coloca a tiro de piedra de modelos tan brutales como el Lamborghini Aventador SV.

“Todo el esfuerzo de Dime Racing en el Mercedes-AMG GT se traduce en una espectacular eficacia en los circuitos, mostrando toda su experiencia en esta material.” Sí amigos, se podría considerar como la versión ‘carreras-cliente’ de este deportivo, un rival digno de un Porsche 911 GT3 RS. Además, estéticamente luce novedades muy interesantes: un nuevo alerón, un frontal con un nuevo labio inferior y la ausencia de la estrella y una trasera donde destaca el nuevo difusor y la salida de escape central.

Sin duda, este Mercedes-AMG GT Dime Racing es una auténtica pasada, imponente estéticamente, muy potente y con una puesta a punto por profesionales de las carreras. ¿Su precio? Se deberá pagar 150.000 dólares (137.745 euros) más el precio del coche para llevártelo a casa, teniendo en cuenta el precio en EEUU del Mercedes-AMG GT, te puedes llevar a casa un superdeportivo de 745 CV por 262.125 dólares, poco más de 240.000 euros. Parece una ganga, ¿no?