Este Mercedes-AMG Hammer se ha vendido por 750.000 euros

Este Mercedes-AMG Hammer se ha vendido por 750.000 euros

Y no tiene ni 35.000 kilómetros

Hoy en día, todo el mundo conoce los modelos AMG de Mercedes, pero hace décadas eran algo mucho más exclusivo. De hecho, esta actual división ni siquiera pertenecía a la marca de la estrella como tal, pero hacía igualmente modelos sensacionales. Un ejemplo es este AMG Hammer, que ha sido vendido por unos 750.000 euros.

Para quien no conozca este deportivo, se trata de una de las creaciones más especiales del entonces preparador alemán. En los años 80, pensaron en utilizar el Clase E para configurar una variante más radical mediante modificaciones estéticas y mecánicas. Finalmente, lanzaron varias, pero una de ellas fue la más codiciada.

Es la que protagoniza esta historia: un Mercedes 300CE Coupé con un motor V8 de 6 litros bajo el capó que entrega 390 CV. Sin duda, es una máquina sorprendente, más aún si tenemos en cuenta las cifras que se manejaban hace más de 30 años. Por ello, este modelo recibió el apoyo de ‘The Hammer’.

Por sí mismo, este deportivo es muy valorado. No solo se podría considerar uno de los pocos muscle cars europeos, sino que también era un coche muy exclusivo. Al fin y al cabo, no se trataba de una opción ofrecida en un concesionario y los AMG de entonces no se creaban en un volumen tan extenso como el de ahora.

Esto ha hecho que el valor de estos ahora clásicos haya aumentado con los años, pero este caso va más allá. Este AMG Hammer es especialmente raro, ya que es uno de los 13 que llegaron a enviarse a los Estados Unidos. Además, apenas ha recorrido 31.000 kilómetros desde que fue fabricado en 1988. ¿Por qué? Bueno, hay una buena razón…

Una historia llamativa a sus espaldas

Según se cuenta, su primer dueño lo utilizó para traficar con cocaína hacia Las Vegas. Sin embargo, fue descubierto por las autoridades, quienes acabaron confiscando el coche. Desde entonces, este deportivo alemán ha pasado por varias manos, desde policías hasta coleccionistas, pero nadie le ha dado un uso extenso.

Por esta razón, quien comprara este ahora clásico deportivo prácticamente lo estaría estrenando. Además, en 2021 fue restaurado, por lo que se trata probablemente de una de las unidades en mejor estado del mercado. Todo esto lo tuvieron en mente los interesados en él, de manera que todo desembocó en una guerra de pujas.

Así, el precio no hizo nada más que subir y este Mercedes-AMG Hammer ha sido vendido finalmente por 761.800 dólares, que al cambio son unos 750.000 euros. Para ponernos en perspectiva, por ese precio puedes hacerte con cinco Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas -parte de 149.048 euros-. Eso sí, ese no es un coche tan exclusivo…