El Mercedes AMG One llegará en 2022

Mercedes-AMG ONE.

AMG ha confirmado que se retrasa la fecha de lanzamiento que tenían prevista

Pese a que en un principio Mercedes tenía previsto lanzar este nuevo modelo a lo largo del 2021, ahora han confirmado que el lanzamiento del Mercedes AMG One sufrirá un retraso y se producirá durante el 2022.

Si buscamos el lado bueno de la noticia, es que al menos sabemos que terminará llegando al mercado, aunque sea más tarde de lo previsto. AMG ya notificó a los propietarios de que la producción empezó a mediados del 2021.

Se desconoce la sede de fabricación del nuevo modelo de AMG, pero lo que sí sabe a ciencia cierta es que los motores se construirán en Brixworth, el mismo lugar donde se fabrican las unidades de potencia de alto rendimiento de Mercedes F1.

La duda que nos surge es saber dónde se terminará de fabricar AMG One, ¿en la casa de AMG en Affalterbach? ¿O el equipo de F1 también tendrá un hueco para terminar con la fabricación del modelo?

Las especificaciones del modelo prometen ser increíbles. El interior del AMG One irá equipado con dos asientos tipo baquet de fibra de carbono, dos pantallas TFT de 10 pulgadas (una de ellas dedicada a la instrumentación, la va dedicada al sistema de infotainment) y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy parecido al que Hamilton usa en su Fórmula 1.

Bajo el capó contará con un motor V6 de 1,6 litros, un turbocompresor y cuatro motores eléctricos. Uno de estos motores se encargará de impulsar el turbocompresor para que la respuesta del pedal a fondo no sufra ningún tipo de retraso.

Otro se encuentra entre el motor térmico y el cárter para llenar la curva de par. Y los dos últimos motores (aproximadamente unos 160 CV cada uno) se encargan de alimentar a una rueda delantera cada uno.

La potencia total del nuevo modelo de la marca alemana es superior a los 1.000 CV y la velocidad máxima es superior a los 350 kilómetros por hora. Además, el tiempo que tarda en hacer el 0-200 km/h es inferior a los seis segundos. 

Estas cifras lo sitúan por delante de otros monstruos híbridos como puede ser el SF90 de Ferrari, que registró el 0 a 200 en 6,7 segundos.

Que Mercedes haya decidido llamarle "One" se debe a que hace referencia a su carácter único. Hasta la fecha, ningún coche había trasladado de forma tan  directa la sensación de la Fórmula 1 a los modelos de calle. 

La producción de este modelo estará limitada a 275 unidades y todas ellas han sido vendidas desde el día de su presentación. El precio del Mercedes-AMG ONE aún no ha sido confirmado, aunque es muy posible que ronde los tres millones de euros.

Etiquetas: Superdeportivos