Este Mercedes Clase E familiar preparado por Brabus tiene 850 CV y está a la venta

Mercedes E familiar Brabus 850
Eso sí, no esperes una ganga.

Mercedes es especialista en crear bestias pardas, pero quizás Brabus todavía lo es más. Este Brabus 850 sobre la base de un Mercedes Clase E familiar se puede considerar como uno de los 'sleepers' definitivos, también conocidos como lobos con piel de cordero: una de las preparaciones de coches más bestias. Y es que estéticamente apenas tiene cambios importantes ya no solo respecto a la versión AMG del Clase E, sino incluso respecto a versiones más normales.

Y es que este coche familiar negro tiene un V8 biturbo bajo el capó convenientemente modificado por Brabus. Nuevos pistones forjados, un cigüeñal específico y dos nuevos turbocompresores de alto rendimiento. Por supuesto, tiene también un nuevo kit de admisión en fibra de carbono y un difusor de calor dorado bajo el capó. Todo es a lo grande.

Aunque lo más espectacular son sus cifras. Genera 850 CV 1.150 Nm de par, suficientes para que este discreto familiar para llevar a los niños al cole acelere de cero a cien en 3,1 segundos y alcance los 350 km/h. Sí, has leído bien. ¡350 kilómetros por hora! Es decir, hablamos de prestaciones de superdeportivo en un coche eminentemente práctico.

Brabus 850 familiar a la venta

Y además, lo mejor de todo es que a nivel de diseño es muy discreto, como te decía. En el frontal destaca el labio inferior de fibra de carbono, algo que se repite en el difusor traero con las salidas de escape Brabus específicas. En el lateral destaca el faldón lateral y las llantas de 20 pulgadas. Pero poco más: si detrás pones Mercedes E 280 CDI alguno que no esté muy atento se lo creería.

Mercedes E familiar Brabus 850
Bob Fornster

Su interior es también muy discreto: está tapizado en cuero bitono negro/blanco y cuenta con detalles únicos como el volante tapizado en Alcántara, las levas del cambio XXL y poco más. Comparado con los familiares deportivos actuales es tremendamente discreto. ¡Y te aseguro que con este bólido podrás quitarle las pegatinas al Audi RS6!

En definitiva, el Brabus 850 basado en el Mercedes Clase E familiar es una joya única. Uno de los superdeportivos más discretos que puedes comprar. Y además, a un precio razonable: está a la venta en el concesionario Bob Forstner de Londres por un precio de 129.000 libras, unos 143.000 euros. Por ese precio no llegas para un RS6 nuevo. Y a cambio tienes un coche único en su especie y del que se rumorea, solo hay un ejemplar fabricado. ¿Futuro clásico?

Fotos: Bob Forstner