Pasar al contenido principal

Sí, el Mercedes CLS en su versión AMG tiene etiqueta ECO. ¿Por qué?

Mercedes CLS 350d 4Matic
Eficiente y deportivo a la vez. ¡Es magia!

A lo mejor podrías pensar que el hecho de que el Mercedes CLS AMG pueda lucir en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT es magia... o cachondeo. El hecho de que una berlina tan deportiva como esta tenga un sistema de microhibricadión le convierte en una de los coches más eficientes de su categoría. Incluso con toda la potencia que tiene, que no es poca. Pero, ¿cómo es el Mercedes CLS AMG con etiqueta ECO? Pues sinceramente, es un cochazo. Y si no lo conoces mucho, mira lo que te cuento sobre él.

¿Cómo es el Mercedes CLS AMG con etiqueta ECO?

¿Cómo puede ser que haya un Mercedes CLS AMG con etiqueta ECO? Lo cierto es que suena un poco a broma. El hecho de que una berlina deportiva con 435 CV de potencia tenga la posibilidad de presumir de esta pegatina es casi surrealista. Pero claro, todo eso, en un coche de unos 5 m de longitud, casi dos toneladas de peso y tracción a las cuatro ruedas tiene un precio bastante amplio. Más o menos 130.000 euros, y eso sin incluir nada del infinito catálogo de equipamiento opcional que tiene.

El sistema de propulsión de este coche consta de dos motores. El primero es uno térmico de gasolina que entrega esos 435 CV y un par motor máximo de 520 Nm, con lo que las prestaciones del Mercedes CLS en su variante AMG son bastante llamativas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta, limitada de manera electrónica, de 250 km/h. Bien por Mercedes. Pero es que también tiene una mecánica eléctrica que tiene varias tareas, y es la que permite que este coche estrene la denominación '53'.

Mercedes CLS 350d 4Matic

Recibe el nombre de EQ Boost starter-alternator y se basa en un sistema eléctrico de 48V. La primera de sus funciones es la de apoyar al motor de gasolina en las aceleraciones. La segunda es la de trabajar como un alternador, recuperando energía en las frenadas. Y la tercera es encargarse de proporcionar la energía para arrancar el propulsor de combustión. Además, es capaz de entregar 22 CV de potencia adicional, si bien el fabriante alemán no ha especificado que en conjunto con el de gasolina la potencia sea mayor.

En general, el Mercedes CLS es una gran berlina para hacer km por carretera. Es aplomado en vías rápidas, pero también ágil en curva, gracias a su motor y a su tracción 4x4. En resumen, un coche perfecto para viajar, pero también para pasártelo bien. Aunque sea un poco caro.

Y además

Buscador de coches