Mercedes G63 de Wheelsandmore: ¡769 CV para esta superbestia!

Mercedes G63 Wheelsandmore

Victor Delgado

Para adelantar y subir cuestas sin problemas.

Por muy petrolhead que seas, no te va a hacer falta en ningún momento el Mercedes G63 de Wheelsandmore. En ninguna situación que te encuentres en la carretera o fuera de ella. De hecho, si acudes a ellos para potenciar tu Mercedes-AMG G63 porque no te basta con los casi 600 CV que trae de serie, déjame decirte que tienes un problema muy serio. Pero por suerte para ti, a estos chicos alemanes se les ha ido la pinza al mismo lugar que a ti. Y están dispuestos a ayudarte y a tunear el motor y la estética de tu Mercedes hasta límites insospechados.

El Mercedes G63 de Wheelsandmore es muy, muy bruto

Cuando se quiere exagerar algo siempre se dice que es lo más "x" que verás hoy. Pero es que el Mercedes G63 de Wheelsandmore no es lo más bruto que verás hoy, sino probablemente en toda esta semana, mes... o año. Al fin y al cabo, ya no es tan extraño ver SUV con más potencia que los coches deportivos más impresionantes. Pero bueno, ver un todoterreno así impacta bastante. Sobre todo cuando el estándar ya tiene 585 CV, una cifra con la que echaría a volar en caso de tener alas.

Mercedes G63 Wheelsandmore lateral

Pero aunque su V8 biturbo de gasolina, que también tiene un par motor máximo de 850 Nm, ya es bastante para sus más de dos toneladas, siempre hay alguien que quiere algo más. Y como poder, se puede. Así nos lo demuestran desde Wheelsandmore, al menos. Allí le pueden instalar un par de turbo compresores más grandes combinados con algunos elementos modificados, así como un nuevo software para que entregue más de todo. Concretamente, 769 CV y 1.000 Nm de par motor máximo.

No obstante, si no te atreves a tanto, esa fase se puede quedar en un Stage 2 con 700 CV en total. O también en un Stage 1 con 650 CV. Aunque claro, para subirlo 65 CV, mejor que te estés quieto. Ya que te pones, te pones. Además del motor, también incluye unas llantas de 24 pulgadas con neumáticos Vredestein en medida 295/30. Unas gomas que no comprometen sus aptitudes offroad, algo que sí que pasa con otras opcionales de 355/25. ¡Ah! Y también añade un nuevo sistema de escape.

Mercedes G63 Wheelsandmore trasera

En cuanto al dinero, el Mercedes G63 de Wheelsandmore no es barato. El Stage 1 cuesta solo unos 2.500 euros. Hasta ahí medio bien. Pero el Stage 2 ya se va a los 10.500 euros, por los 18.500 euros por los que te sale el Stage 3. A eso hay que sumar los al menos 4.000 euros del escape y los 7.300 euros de las llantas. Aunque siempre puedes elegir unas de 22 pulgadas por 4.600 euros. Nadie dijo que lo fueras a encontrar en la lista de todoterrenos baratos...

Fotos: Wheelsandmore