El Mercedes SL R107 cumple 50 años

mercedes sl r107
La cámara lo adoraba.

Ha pasado nada menos que medio siglo desde que la familia SL de Mercedes recibiera un nuevo miembro. El Mercedes SL R107 cumple 50 años, un modelo mítico dentro de la familia del descapotable pese a que renovó a un coche que marcó una época. El Mercedes Pagoda dejó una huella imborrable, una fama que en gran medida afectaría al modelo que queremos rendir tributo en estas líneas.

No te pierdas: Si te hablan de un Renault 5 Turbo 2 con motor rotativo, no están locos

Según muchos, el Mercedes SL R107, un roadster como hace referencia la R de su denominación interna, volvió a la estética de los clásicos modelos de la marca Mercedes. Y se referían a las líneas rectas, las formas cuadradas y la apariencia de coche rudo. Pero también tenía la clásica elegancia de la marca, un diseño inconfundible que también consiguió enamorar.

El nuevo Mercedes SL, que llegaría en 1971 y estaría en venta hasta finales de la década de los ochenta, era un coche más grande. La apariencia, o más bien, la sensación que generaba en el que veía desde fuera el coche rodar era que en él viajaba una persona exitosa. Y esa es una sensación propia de los coches premium, aunque hablemos únicamente de sensaciones, pero enfatizada en la época en coches como este SL.

Y es que el SL era una imagen, más que un coche en cierta medida. Quizás parte de esa imagen la consiguió por las múltiples apariciones en televisión en series muy populares como Dallas o en películas como American Gigolo. En ambas producciones los protagonistas conducen un Mercedes SL R107, un papel principal que le valió para convertirse en todo un símbolo de éxito y fama.

La marca se basó en el Mercedes W114 para diseñar su chasis y ciertos apartados del modelo. Recordemos que el W114 fue toda una revolución en su estreno, aunque había quedado algo anticuado con los años. Pese a ello se mantuvo en producción hasta 1989, vendiéndose nada menos que 18 años con un buen ritmo de ventas.

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!

Etiquetas: coches clásicos