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Mini JCW GP, sus generaciones: ¿con cuál te quedas?

Son exclusivos, tienen una personalidad muy marcada... quedarse con uno no es fácil.

Si te gusta el picante (también en cuanto a coches se refiere) el Mini JCW GP no pasará desapercibido para mi, porque su tercera generación parece ser una locura. Mini le ha hecho aún más extremo que sus predecesores. Utiliza el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del BMW M135i, asociado a la misma transmisión automática de ocho velocidades- y ofrece una potencia de 306 CV al eje delantero. Aunque desafortunadamente no hay opción de cambio manual.

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En el 0 a 100 km/h es un poco más lento que el M135i: 5.2 segundos frente a 4.8 y, sin embargo, es más rápido, con una velocidad máxima de 264 km/h sin restricciones. ¡Ah! Y cuenta también con un diferencial de bloqueo mecánico ayuda a transmitir potencia a través de las ruedas delanteras a la carretera.

Tiene una pisada 40 mm más ancha que en Mini John Cooper Works normal, se mueve 10 mm más cerca del suelo… y si nuestros cálculos no fallan, también debería ir más rígido. En el interior, los cambios son más sutiles: los asientos traseros "GP”, diales digitales procedentes del Mini Electric y algunos acabados impresos en 3D.

Mini John Cooper Works GP 2020

¿Suena lo suficientemente serio? Lo es, haznos caso. Durante su desarrollo, registró un tiempo inferior a ocho minutos en Nürburgring, dice Mini. Seguro que ahora le miras con otros ojos… Además, solo se construirán 3.000 unidades de este coche deportivo y solo 100 de ellas llegarán a España, a un precio de 45.900 euros.

 

Mini JCW GP: ¿es el nuevo mejor o peor que los anteriores?

Dado que tiene una pinta excelente, no pienses que con la llegada del nuevo Mini John Cooper Works GP nos hemos olvidado de los anteriores, que aterrizaron en el mercado en 2006 y 2012 pero al lado del nuevo ya se ven un poco más tímidos.

Pasos de ruedas fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono reciclado de la producción de los BMW i3 e i8 (ambos utilizan chasis CFRP parcial), un spoiler trasero extraño y lucían unos patrióticos pilotos traseros con la bandera de Union Jack.

 

Mini JCW Works GP generaciones

 

Realmente, el de 2006, el Mini Cooper S Works GP fue más emocionante. Estuvo limitado a 2.000 unidades, pesaba 50 kg menos y se sentó 10 mm más bajo que el Cooper S de su época. Sus 221 CV de potencia suenan descafeinados 14 años después, pero su 1.6 sobrealimentado era bastante adictivo.

Volviendo al modelo 2012 del Mini JCW GP segunda generación lo tuvo un poco más complicado. entusiasmar. Sí, era bastante escandaloso y te agasajaba con crujidos y petardos, pero los 217 CV del 1.6 litros, ahora turboalimentado, no impresionaron a nadie. Sin embargo, las modificaciones del chasis le daban mucha soltura: era capaz de lograr una vuelta al Infierno Verde en 8 minutos y 23 segundos, aunque en el mundo real, el 0 a 100 km/h en 6.3 segundos sonaba demasiado terrenal. 

 

Mini JCW Works GP generaciones

 

Sin embargo, como todo en esta vida, puede que sea cuestión de gustos. ¿Crees que podrías vivir con algo tan extremo como el nuevo Mini JCW GP o preferirías algo más equilibrado como sus predecesores?

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