Mini John Cooper Works 1to6 Edition: 999 unidades para los amantes del cambio manual

Mini John Cooper Works 1to6 Edition

Llegarán 75 unidades a España y se venderán a partir de septiembre, aunque todavía no se conoce su precio.

Aquellos a los que nos gusta conducir solemos querer coches que tengan dos cosas: un motor de combustión y un cambio manual. Pues bien, ahora Mini ha lanzado una edición limitada que promete contar con el enfoque más purista. Se llama Mini John Cooper Works 1to6 Edition y se fabricarán 999 unidades para todo el mundo.

Para crear esta versión, en la firma se han basado en un Mini John Cooper Works de tres puertas, al cual han dotado de numerosos detalles especiales. Por ejemplo, la carrocería aparece pintada en color Midnight Black II y se añaden detalles en otro tono de negro para zonas como las tomas de aire o los distintos embellecedores.

Por otro lado, se ha colocado una franja específica en el capó y una insignia especial identifica a esta configuración. Eso sí, también lo hacen elementos como las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en color Jet Black. Todo esto se une a un coche que ya se define por la apariencia deportiva, con detalles como el alerón trasero, los faldones o el difusor.

Junto a esto, el interior del Mini JCW 1to6 Edition también trae cambios, como la identificación de la edición especial en los umbrales de las puertas. Asimismo, en el lado del acompañante se ha colocado una superficie decorativa en 3D y se puede encontrar una placa identificativa “1 of 999” junto al volante.

Ahora bien, esto no es todo. En la tapicería podemos ver costuras en rojo, tono que también se ha usado en el borde del instrumento central del salpicadero. De hecho, este color también se puede encontrar en la luz ambiental y elementos como los pedales de aluminio, la palanca de cambios y el volante con la insignia de esta edición añaden una deportividad añadida al habitáculo.

Con todo, este coche se diferencia de cualquier otra versión de la gama y presenta un carácter que se demuestra con el motor del Mini JCW 1to6 Edition, que no cambia. Es decir, sigue siendo un cuatro cilindros de 2 litros con 231 CV y 320 Nm, pero se acompaña de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Así, está claro que cualquiera que lo conduzca se lo pasará en grande, aunque puede que no todos puedan comprarlo. Llegará en septiembre, en España se ofrecerán solo 75 unidades y, si bien el precio no se conoce, en el Reino Unido costará 39.600 libras, que son unos 45.600 euros. Eso te puede costar el que podría ser el último Mini John Cooper Works manual.