El MINI John Cooper Works se actualiza para seguir siendo el rey de la gama
Javier López
Recientemente, MINI expuso a su gama de modelos a una importante renovación con la que se han establecido cambios estéticos, internos y tecnológicos. Con todo esto, la filial de BMW está lista para seguir peleando en el arduo segmento de los compactos y anuncia una importante expansión hacia la movilidad eléctrica, la cual será total en 2030, al menos dentro de MINI.
Esta renovación también se aplica sobre el MINI John Cooper Works, variante más prestacional del compacto anglo-germano, con permiso del MINI GP, que recibe trascendentes cambios para mantener el tipo en el arduo segmento en el que se inscribe: el de los compactos deportivos.
El MINI John Cooper Works se actualiza con importantes novedades
En lo que a estética se refiere, nos topamos con unos nuevos faros LED y con la parrilla hexagonal que también presenta el resto de la gama MINI. Esta incluye un travesaño rojo y se ensancha en la parte inferior, dejando un conjunto más imponente y deportivo. Además, también se han rediseñado las entradas de aire para mejorar la refrigeración.
La zaga ahora muestra un nuevo difusor más agresivo y eficiente, permitiendo un mayor flujo del aire para beneficiar la aerodinámica. Por último, la casa alemana ha ampliado la paleta de colores, incluyendo ahora las tonalidades Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.
En el habitáculo destaca un diseño muy MINI pero arropado por ciertas innovaciones. Y es que ahora destaca un cuadro de mandos completamente digital de 8,8 pulgadas, al igual que se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento para hacerlo más intuitivo.
En cuanto al apartado mecánico, nos seguimos encontrando con el mismo motor: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que eroga 231 CV y 320 Nm de par. Su gestión se puede llevar a cabo con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática Steptronic Sport de ocho, provocando que el 0 a 100 ocurra en 6,3 y 6,1 segundos respectivamente.
Además de un equipo de frenos firmado por Brembo y de un sistema de escape deportivo cuyas válvulas se pueden cerrar y abrir a placer, nos topamos con una nueva suspensión adaptativa opcional. Esta funciona con un 10% más de fuerza que el sistema anterior, asegurando un comportamiento más firme y preciso.