Mini John Cooper Works GP Manhart, adrenalina en frasco pequeño

Mini John Cooper Works GP Manhart
Con 350 CV.

El Mini John Cooper Works GP Manhart es un auténtico misil de tamaño compacto. De serie, el JCW GP, con sus más de 300 caballos de potencia puede dejar en serios aprietos a reputados deportivos. Por ese motivo esta preparación firmada por Manhart nos ha dejado tan impresionado. ¡Sencillamente brutal!

Mini John Cooper Works GP 2020: ¡lo desearás con todas tus ganas!

La versión más radical de este Mini cuenta con un motor de 2.0 litros de cubicaje capaz de desarrollar 306 CV entre 5000 y 6250 rpm y 450 Nm de par entre 1750 y 4500 rpm. La potencia de este modelo es alta, pero más nos lo parece si la comparamos con su tamaño y peso. Son algo más de 1.300 kg. para un coche de tracción delantera y motor transversal. Un juguete que hace el 0-100 km/h en 5,2 segundos y pasa de los 260 km/h.

Manhart ha escogido este utilitario vitaminado para añadir todavía más picante. El corazón de 306 caballos de potencia pasa a ofrecer 350 CV y 530 Nm de par. Hablamos de un incremento de casi 50 CV y de 70 Nm de par, todo para conseguir que impresione aún más de lo que lo hace de serie. El modelo continúa enviando su energía al tren delantero mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, al igual que el modelo recién salido de casa.

Para conseguir estos números el preparador ha completado una optimización de la ECU, ha montado un intercooler de Airtec y una línea de escape menos restrictiva. Con ello consigue que la potencia aumente y el par motor, provocando que las ruedas delanteras se vuelvan completamente loco si no las gestiona la electrónica.

Para aumentar el dinamismo este Mini se basta de unos muelles deportivos que reducen la altura de la parte delantera en 20 milímetros y de la trasera en 15 mm., suspensión que puede contemplar muelles ajustables pero que estarán disponibles más adelante. Con todo ello Manhart pone sobre la mesa un coche que podría hacer morder el polvo a coches de mayor potencia.

Para la imagen se ha recurrido a tonos grises oscuros en acabado mate. Por el cuerpo destacan acentos en color dorado que hacen de contraste y rompen la tónica. El kit de carrocería incluye unos pasos de rueda modificados, un alerón trasero de mayor tamaño. Además, las ruedas enseñan unas llantas de 19 pulgadas.

En el habitáculo contamos con la barra de refuerzo de torretas para el eje trasero que se monta en suspensión trasera. En esta barra pueden verse las letras de Manhart en negro. Igualmente, el habitáculo enseña componentes Cravenspeed y un juego de relojes digitales.