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Mira el Porsche 911 offroad de Gemballa: ¡de carreras por el campo!

Porsche 911 Gemballa offroad
¿A qué clase de mente se le ha ocurrido esto?

Cuando te compras un Porsche, con algunas excepciones muy concretas y que en cualquier caso han aparecido a lo largo de los últimos años, piensas en un coche deportivo. Los modelos de la firma de Stuttgart llevan asociado cierto ADN y tienen una personalidad que suele ser todo lo opuesto a salir al campo. Pero en el preparador Gemballa piensan que estos dos conceptos se pueden unir, y así ha surgido el Porsche 911 offroad de Gembala o Avalanche 4x4. Un Porsche 911 como no habías visto antes y que te hace plantearte si es una de las más importantes idas de olla que has visto... o una auténtica genialidad.

Avalanche 4x4: el Porsche 911 offroad de Gemballa

Ya te avisamos hace unos días que Gemballa venía con modelos nuevos, aunque el Avalanche 4x4 ha sido una auténtica sorpresa. ¿A quién se le podría ocurrir un Porsche 911 offroad? Ya te lo digo yo: a muy poca gente. Este preparador alemán ha tenido el diseño de este coche encerrado en un cajón durante varios años, posiblemente debido a su reciente batalla legal contra Marc Philipp Gemballa, el hijo del fundador, que falleció hace tiempo.

Pero es que en Gemballa también se plantea una versión más bruta y todoterreno del Cayenne llamada Tornado 4x4. Están desatados. La cuestión es que el Gembala Avalanche 4x4 se une a la nueva pandilla de modelos de los 911 offroad. Entre otros, se encuentran el nuevo RUF Rodeo, el superdeportivo SUV inspirado en el 959 de Marce Phillip Gemballa o el 911 Safari. Modelos para elegir, hay.

Según Steffen Korbach, CEO de Gemballa, "el objetivo sigue siendo expandir nuestros altos estándares de calidad. Presentaremos varios modelos durante los próximos dos años y también ampliaremos nuestra red de distribuidores por todo el mundo". Sea como fuere, la estrategia ya está pensada, y el negocio será dividido en tres partes.

Porsche 911 Gemballa offroad trasera

La primera será la de los Hypercar, que se centrará en el desarrollo y la creación del hipercoche de Gemballa. La segunda es la Luxury Customizacion, que engloba el resto de planes de la compañía. Y por último nos encontramos con la división de clásicos, la cual será la responsable de mantener y restaurar todos los vehículos clásicos de Gemballa.

Además, este año será lanzado un Gemballa Avalanche 4.2 RS, al que vimos en Ginebra en 2017 y el cual está basado en el 991. Pero Gemballa dice ahora que tomará aspectos tanto del 991 como del 992. También llegará una versión actualizada del GTR Evo-R Biturbo con más de 1.000 CV y cuyo lanzamiento tendría lugar este verano. Coge palomitas, porque la cosa se pone interesante.

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