Porsche estudia lanzar modelos más sencillos al mercado
Cuando en Stuttgart se animaron a crear el 911 GT3 Touring Package, el bando de seguidores más puristas se rompió las manos aplaudiendo... con un buen motivo: la escalada de prestaciones en los deportivos modernos está haciendo que ciertos fabricantes pierdan el norte al dejar de lado las sensaciones al volante. ¿Piensas lo mismo? Toma nota: Porsche estudia lanzar modelos más sencillos al mercado que antepongan la diversión a sus mandos por encima de lograr reventar un cronómetro en un circuito al que el cliente medio no acudirá nunca. Sí, estoy hablando de Nürburgring.
Vale, estoy de acuerdo contigo: a todos nos gusta ver a un buen deportivo demostrando de lo que es capaz y por eso el récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring o el 0-400-0 del Chiron -ahora batido por el Agera RS- siempre resultan de lo más interesantes. Pero... ¿cuánto de eso puede trasladarse a la vida real? Exacto: prácticamente nada. Por eso hay quien ya demanda un paso atrás para volver a colocar la diversión insana al volante en la posición que se merece a la hora de desarrollar un supercoche: la primera.
Ahora parece que Porsche estudia lanzar modelos más sencillos al mercado, según confesó Frank Walliser -uno de los jefazos de la división GT de la marca- a nuestros compañeros de Autocar: "a la gente le gusta la simplicidad", afirmó. "El Cayman GT4 nos demostró que había demanda de nuestros clientes por coches centrados en la conducción y con caja manual, y es un concepto que ya triunfa en otros sectores, como el de las motos". Amén, hermanos.
¿Ha llegado el momento de empezar a vender todas tus pertenencias con algo de valor para tener dinero en las manos? La respuesta es sí. Saber que Porsche estudia lanzar modelos más sencillos al mercado tiene estas cosas. ¿Te imaginas al volante de un 718 Cayman GT4 RS? Yo no. Pero porque soy más de 924. ¿De qué te ríes?