Es tu momento de conducir un Peugeot 205 T16 del Grupo B

El 23 de mayo tienes la oportunidad

Como apasionados de los mejores coches deportivos, nos encanta mirar los anuncios de subastas. Si buscas lo suficiente, inevitablemente encontrarás algo ridículamente genial e increíblemente caro, desde berlinas deportivas de gran influencia o algún todoterreno barato. Hoy hemos llegado a un modelo que inevitablemente tenemos que compartir: un Peugeot 205 T16 del Grupo B ofrecido por Silverstone Auctions.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El 205 T16 fue la respuesta ultraexitosa de Peugeot al Audi Quattro. Tenía esa decoración tan espectacular y un motor turbo de cuatro cilindros con 1,8 litros ubicado en posición central con tracción integral... Sí, el Grupo B era otra cosa.

Esta unidad Peugeot 205 T16 T16 en particular se fabricó para el piloto estadounidense Jon Woodner y construido por Peugeot Sport UK en 1984. Woodner compitió con éxito en el Campeonato de Rally SCCA en los EE. UU... Antes de su fallecimiento en 1988 mientras pilotaba un avión. El coche quedó parado hasta que finalmente se vendió en el año 2000.

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El comprador de entonces fue el empresario de Nueva Zelanda Peter Johnson, quien sometió al Peugeot a una reconstrucción desde cero antes de venderlo al expiloto de  Kevin Furber en el Reino Unido. Desde entonces, Furber y el otro copropietario del coche, Andy Medlicott, han exhibido activamente el automóvil en varios eventos importantes, de ahí las firmas en su carrocería, que incluyen a Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Miki Biasion, Harri Toivonen y Paddy Hopkirk.

Si esta historia no ha sido suficiente, seguro que te gusta saber que este T16 en particular también viene con un megapaquete de repuestos. Hay una caja de cambios de seis velocidades usada, muchas partes del motor entre las que hay una culata, discos de freno, piezas de la suspensión, bombas de combustible, un escape e incluso una barra de luces original de 1988 (que NECESITAS instalar de inmediato).

Además, incluso hay moldes para los paneles de de fibra de vidrio del capó y el parachoques y alerón delantero, por lo que puedes apretarle bien con la trnquilidad de que si hay algún problema no es el fin del mundo.

Fotos: Silverstone Auctions