El Morgan 3 Wheeler se despide con este espectacular P101 Edition

Morgan 3 wheeler P101 Edition
Una nueva víctima de las normas anticontaminación.

El Morgan 3 Wheeler P101 Edition es el glorioso fin de fiesta de un coche deportivo que ha marcado un antes y un después. El Morgan más chulo de los últimos tiempos se despide por culpa de la normativa anti-contaminación, ya que no podrá venderse el año que viene. Ahora bien, su despedida no puede molar más: la edición P101 del Morgan 3 Wheeler no puede ser más atractivo.

Y es que aunque a nosotros nos parece una tremenda injusticia, el Morgan 3 Wheeler se despide, aunque seguramente toda la producción de este ligero deportivo con un motor minúsculo contamine menos que 10 BMW X6 con motor V8. Pero bueno, cosas de normativas de contaminación que no siempre tienen que tener mucha lógica.

Morgan 3 Wheeler se despide a lo grande

El Morgan 3 Wheeler se comercializa desde 2011 y desde entonces 2.500 ejemplares se han fabricado en la fábrica de Malvern. Una cifra bastante buena teniendo en cuenta el tipo de coche que es y su público objetivo. Eso sí, el Morgan 3 Wheeler P101 Edition será, de lejos, el más exclusivo de todos.

Solo se fabricarán 33 ejemplares y cada uno de ellos superará los 50.000 euros, pese a ser una versión pensada y desarrollada para ofrecerse como un monoplaza, sí, al más puro estilo del Ferrari Monza SP1, pero de 'low cost'. Y es que sí, será mucho más barato que el superdeportivo italiano pero no se puede negar que tiene un encanto y un carisma también espectacular.

Morgan 3 Wheeler P101 Edition, con una decoración única

Todos los coches contarán con una pintura de camuflaje de estilo militar, al más puro estilo de 'Spitfire' británico. El pequeño motor de dos cilindros y 115 se mantiene sin cambios y se incluyen nuevos detalles únicos como las llantas de estilo aerodinámico con tuerca dorada y otros pequeños detalles aquí y allá que lo hacen super atractivo.

La mejor noticia no es el lanzamiento de esta versión final de producción, la mejor noticia es que Morgan ha confirmado que habrá un sucesor del 3 Wheeler. ¿Será eléctrico? ¿Tendrá un motor todavía más eficiente? Tendremos que esperar, pero al menos no nos llevaremos las manos a la cabeza. Al menos no de momento.