Conoce Motomachi, la fábrica del Toyota Yaris GR

El Toyota Yaris GR ya monta uno de estos propulsores.

Ahí nacen tus sueños

Motomachi es un lugar especial. Es la fábrica del Toyota Yaris GR, uno de los coches más importantes que Toyota ha presentado en los últimos tiempos y un gran atractivo para miles y miles de aficionados a lo largo y ancho del mundo que sueñan con deportivos tan peculiares como este. 

Estos son los mejores compactos deportivos del momento, ¡y su precio hoy!

Por eso, la compañía japonesa quiere que la conozcamos; en fin, ¿a quién no le gusta ver cómo nace este coche compacto deportivo? Por eso, hoy te traemos este vídeo. Unas imágenes en las que se aprecia cómo es el proceso de fabricación en el que, a pesar de la gran presencia de robots, los trabajadores más experimentados también juegan un excelente papel. 

Y es que ellos son los encargados de que cada Toyota Yaris GR que sale de la fábrica de Motomachi sea absolutamente perfecto. Juntos, máquina y hombre son capaces de lograr la más alta precisión en el ensamblaje y el rendimiento. Aquí lo tienes:

Rendimiento que, por cierto, nos ha dejado con la boca abierta, como puedes comprobar en la prueba del Toyota Yaris GRMN. Los datos te ayudan a entender mejor esto que digo: monta un cuatro cilindros con compresor Magnuson Eaton, ofrece 212 CV de potencia, 250 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. 

Espera, que te lo digo de otra forma: con un peso de 1.135 kg, su relación peso/potencia es de tan solo 5,35 CV por kg. Además, su suspensión es 30 mm más baja que la del Yaris, cuenta con llantas BBS de 17 pulgadas… Es decir, que tiene un montón de cosas de esas que nos gustan y que tan divertidas son de conducir.