El motor eléctrico del Lotus Evija sonará como un Fórmula 1

lotus evija
Concretamente al motor Cosworth DFV del Lotus 49.

El coche eléctrico se sigue adaptando a la vida cotidiana, y al margen de los esfuerzos de cada marca por lanzar coches con autonomía, con aires deportivos o aptos para todos los públicos, trabajan en un apartado que no es menos importante: el sonido. Tanto para el conductor como para los viandantes es importante, pues para estos últimos llega a ser peligroso el no tener ningún estímulo auditivo de que un coche se acerca. Para ello, el motor eléctrico del Lotus Evija sonará como un Fórmula 1.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

El Lotus Evija sonará como un Fórmula 1. Así lo ha confirmado la marca, que ha declarado que su hiperdeportivo eléctrico contará con una melodía particular cuando se encuentre en movimiento a baja velocidad. Como sabéis, la normativa europea obliga a que los coches eléctrico e híbridos cuenten con sonido al menos de 0 a 30 km/h, un sonido artificial que alerta a los peatones y ciclistas y evita dejarlos en situaciones peligrosas.

Los de Lotus han elegido el mejor sonido que podía tener su modelo. Y es que, han elegido el sonido del motor Cosworth DFV del Lotus 49, el monoplazas de Fórmula 1 que utilizó la marca en la segunda mitad de la década de los sesenta y que se encuentra entre los más icónicos de la firma británica. Además, se lo han tomado con bastante seriedad, pues para ello han contratado al productor musical Patrick Patrikios.

Patrikios ha trabajado con artistas internacionales como Britney Spears, y ahora se ha encargado de que el Lotus Evija suene a Fórmula 1. Y no ha sido fácil, pues el trabajo no ha consistido únicamente en grabar con un micrófono y reproducirlo en el eléctrico. El productor ha tenido que sintetizar el audio, tratarlo para ajustarlo a la frecuencia y que pudiera acoplarse perfectamente al eléctrico.

"Hay una pureza en ese motor, un borde crudo y una emoción que despierta algo en tu alma, al igual que las mejores canciones". “Todos queríamos que algo generara una conexión emocional entre el automóvil y el conductor. El sonido es muy influyente cuando se trata de crear y formar emociones, para enriquecer ese vínculo que es una parte tan crítica de la experiencia Lotus", decía Patrick Patrikios. "Hay una simetría maravillosa. Me encanta que el sonido de uno de los coches más icónicos de todos los tiempos sirva de inspiración para el más moderno".