Rebajan multa al CEO de Lotus tras ser pillado a 165 km/h porque "tiene que probar coches"

Jean Marc Gales Lotus
Argumentó al juez que tenía que probar sus coches apropiadamente.

¡Y el juez le dio la razón! Viva Reino Unido. Te pongo en situación: el CEO de Lotus fue multado por la Policía circulando con un Lotus a 165 km/h en la A11, cerca de la factoría de la marca en Hethel. Bien, en esa zona la velocidad máxima es de 112 km/h y la multa por exceso de velocidad de Jean Marc Gales se considera como grave, con la suma de tres puntos en su carné y una multa de 800 libras. Lo interesante es que el presidente de Lotus es uno de los pocos directivos que prueban personalmente los coches que fabrica y claro, como es de esperar, los puntos en su carné ya se acumulaban peligrosamente.

Toma nota: multas de velocidad en 2018, todo lo que debes saber

Y es que en Gran Bretaña el carné por puntos es al revés que aquí: empiezan con cero puntos y cuando llegan a 12 se quedan sin él. ¿Adivinas qué? El señor Gales alcanzó los 12 puntos con esta última multa, por los que se enfrentaba a la pérdida del carné de conducir. El máximo responsable de Lotus. ¡Eso no podía ser! Así que se pusieron manos a la obra y con su abogado esgrimieron una serie de razones que han convencido al juez.

Vídeo: ¡así prueban en Lotus sus deportivos!

Este directivo alegó ante el magistrado que su trabajo le obligaba a conocer a fondo su producto. Y claro, si tu producto es un deportivo que alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos, como el Lotus Evora 400 o el Lotus Exige 430 pues claro, es normal que se pueda pasar un poco. La argumentación está clarísima, ahora bien, lo más normal del mundo habría sido un: ‘claro que sí, guapi’ por parte del juez. Aquí habría sucedido tal cual. ¿La respuesta? La comprensión del magistrado y una notable rebaja en la sanción: de seis meses de retirada del carné a solamente 30 días.

Todos los trucos para recurrir una multa de tráfico

Esto demuestra, una vez más, la sensibilización con el automóvil en Reino Unido. Su abogado Simon Nicholls consiguió convencer al juez de la importancia laboral que podría tener ese castigo y afirmó que la situación de peligro provocada no era tan grave: “un conductor profesional circulando a 165 km/h con un coche deportivo por una autopista es mucho menos peligroso que un novato circulando a 70 km/h mirando el móvil.” Amén, hermano.

“Los jueces han aplicado el sentido común.” Sentencia el abogado del presidente de Lotus. Ahora bien, nadie le va a salvar pagar la multa de 800 libras (unos 1.000 euros). Calderilla al fin y al cabo para un directivo de este nivel. ¿Crees que en España un juez sería capaz de firmar una sentencia de este tipo? Estoy convencido que aquí se generaría una gran polémica. Se-gu-ro.