Pasar al contenido principal

Mustang Mach 1 2020: el legado de un mito que resucita en pleno S.XXI

Mustang Mach 1

Para los que añoraban la era más brillante de los 'muscle cars'

El Mustang Mach 1 2020 llega para resucitar el espíritu de uno de lo de los ‘muscle cars’ más recordados de los años sesenta. La compañía americana nos sorprende con el anuncio de que el Ford Mustang, uno de sus deportivos icónicos, resucita en pleno S.XXI y además, parece ser que lo veremos muy pronto… 

No te pierdas: Todo sobre el Mustang Mach-E 2020, el SUV eléctrico de Ford

“El Mach 1 ocupa un lugar muy especial en la historia de Mustang, y ya es hora de que esta edición especial reclame el trono en nuestra línea de rendimiento V8 de 5.0 litros y recompense a nuestros entusiastas de Mustang más exigentes, que buscan el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”, ha explicado Dave Pericak, director de Ford Icons. 

"Al igual que el original, el nuevo Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y siendo el Mustang de 5.0 litros más capacitado para circuito", añade. Desde luego, tiene el listón muy alto pero ofrece garantías para seguir en la lista de los mejores coches americanos

 

Mustang Mach 1

 

Mustang Mach 1: ¿qué dicen sus genes? 

El Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un hueco en la línea Ford Mustang, ofreciendo rendimiento y dinámica mejorada con su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, el Mach 1 mejoró su rendimiento en comparación con el Mustang GT y era además más alcanzable que las variantes de Shelby y Boss.

“El Mach 1 siempre ha sido ese puente entre los Mustangs base y los modelos Shelby", dijo Ted Ryan, gerente de marca de herencia de Ford Archives. Dos años después de su debut, llegó a la calle el Mach 1 con una suspensión de competición y motores más potentes. En 1974, el Mach 1 volvió con cambios importantes, reinventado por primera vez como hatchback y durante sus cinco años de vida, recibió suculentas mejores, como un paquete de suspensión Rallye opcional.

 

Mustang Mach 1 2020
Detalle del Mustang Mach 1 2020

 

En 2003 y 2004 el Mustang Mach 1 volvió a la vida, combinando su potencia con la nostalgia de los elementos de diseño del modelo de la década de los setenta. Su exclusiva suspensión con frenos de disco delanteros Brembo más grandes mejoró el rendimiento en carretera, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al cupé a destacar entre la multitud.

Ahora es el turno del Mustang Mach 1 2020, que según la compañía volverá a ofrecernos un diseño mágico y el legado de alto rendimiento que le convirtió en un mito americano. Y si se te va de presupuesto, siempre podrás echar un vistazo a los Ford Mustang de segunda mano...

Buscador de coches

Y además