¿Un MX-5 con supercargador? Con este kit puedes llevarlo a los 300 CV

Mazda MX-5 Supercharged y el sistema de BBR.

Los Miata, y en general los MX-5 nunca presumieron de mucha potencia... Hasta ahora.

El fabricante de modificaciones BBR ha lanzado dos versiones de su paquete Supercharger para los Mazda MX-5 y Miata NC con sus respectivos motores de 1,8 y 2,0 litros. El paquete incluye una garantía de 12 meses y en su primera versión alcanzará 253 CV, mientras que en la segunda superará los 300 CV.

BBR, en colaboración con Rotrex Superchargers, ha desarrollado esta actualización que estará disponible para la mayoría de modelos de MX-5 de entre 2005 y 2015.

Tras un inicio del desarrollo del paquete, BBR llegó a la conclusión de que la solución empleada por Corten-Miller con el supercargador de Rotrex era la ideal para los MX-5, por lo que ambas compañías llegaron a un acuerdo de colaboración, desarrollo y distribución del sistema de potencia.

Ingeniería comprobada en Stage 1 y Stage 2 de electrónica y componentes.

Piezas del paquete Supercharger BBR para el Mazda MX-5.
Piezas del paquete Supercharger BBR para el Mazda MX-5.

BBR

"El Rotrex Supercharger es un dispositivo muy fiable que requiere un mantenimiento mínimo. Combinado con el intercooler aire-aire y las mejoras de software de BBR, el resultado final es un rendimiento espectacular para los propietarios de NC, también a nivel de conducción diaria", dijo Neil McKay, de BBR.

Las mejoras del software de la ECU de BBR añaden a los MX-5 algunas opciones adicionales, como launch control, mapas motor y parpadeo de luz en los cambios de marcha óptimos.

 253 CV y 288 Nm de par máximo | 307 CV y 307 Nm de par máximo

PIEZA MECÁNICAELECTRÓNICA
Supercharger C30-94 RotrexBBR / Mapa Bosch / Sensor de temperatura
Depósito de aceite RotrexSoftware de programación BBR Starchip EcuTek
Refrigerador de aceite BBRHardware opcional de control y cable de programación para la ECU
Soportes Rotrex CNC y de tensores anodizadosCalibración de ECU BRR 300 CV
Sobrealimentador y correa auxiliar rediseñada
Sistema de admisión BBR CAIS
Intercooler delantero BBR
Manguitos de silicona de intercooler BBR
Conductos del intercooler BBR
Manguitos de ventilación BBR
Inyectores Bosch EV14
Válvula de descarga BBR
Módulo de combustible BBR*
Bujías de iridio NGK*
Filtro de combustible en el motor*
Restrictor de sistema de admisión 300 CV*

*Piezas disponibles solo en el paquete Stage 2 de más de 300 CV.

El paquete Stage 1 ronda los 5.000 dólares en su versión lista para montaje, pero también se ofrece una versión 'solo hardware' para programar la ECU con todo el material necesario y las instrucciones por unos 4.590 dólares.

En la Stage 2, el mismo esquema: 6.000 dólares en la versión de montaje y 4.795 dólares en la 'solo hardware'. El objetivo de BBR es ofrecer una potenciación sin precedentes en un coche tracción trasera 'de la vieja escuela' por menos de 20.000 euros, incluyendo la compra del coche base.

Datos del paquete Supercharger BBR para el Mazda MX-5.
Datos del paquete Supercharger BBR para el Mazda MX-5.

BBR

Pese a lo completo del paquete, BBR recomienda adquirir un sistema de escape de 2,5" con colectores BBR y un embrague acorde a las nuevas capacidades del motor.

Nada mal para poner a punto a un Miata o un MX-5 más moderno en su corazón. Luego ya podrás centrarte en el exterior, que sabemos que a todo el mundo le gustan los alerones, kits de Rocket Bunny y unas llantas BBS RS de mucha garganta.