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El Naran The Naran es otro hiperdeportivo de más de 1.000 CV

Naran The Naran 2022

Para llevar a cuatro al viaje de su vida

El Naran The Naran (así, como lo lees) supone otra ambiciosa puesta en marcha de una marca de superdeportivos que quiere cubrir un nicho con una gran cantidad de dinero con un modelo de más de 1.000 CV. Exactamente, 1.048, con los que podrá llevar a cuatro ocupantes a un viaje inolvidable.

Según Ameerh Naran, el empresario indio-zimbabuense y magnate de los aviones privados que fundó Naran Automotive, siempre ha querido un hipercoche, así que ha decidido construir uno. Con su propio dinero.

Nada de eléctricos: el motor del Naran será un V8

El Naran The Naran es una edición limitada (solo se producirán 49, todos construidos en Alemania) con forma de coupé 2+2. Bajo la chapa hay un BMW Serie 8, aunque como podrás imaginar se trata del más poderoso: su versión M. Ha sido muy modificado para incluir nuevos bastidores auxiliares, ejes, brazos oscilantes dobles, carbono por doquier...

El motor del The Naran sigue siendo el mismo V8 biturbo de 4,4 litros que tiene el M8, aunque muy modificado. Lo ha trabajado Block Boffs Racing Dynamics en Alemania. Estos especialistas han aumentado la cilindrada hasta los 5,0 litros y también han modificado la carrera y la compresión para poder incorporar nuevos turbos más grandes. En total, extraen 1.048 CV. 

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Todo esto se gestiona a través de la misma caja automática ZF de 8 velocidades del M8, aunque convenientemente modificada para poder gestionar los 1.035 Nm que produce. 

En principio mantiene el sistema de tracción integral de BMW, pero si realmente quieres convertir los Pirelli P-Zero en polvo, la opción de enviar todo a las ruedas traseras también está ahí. 

Todo lo que existe hasta ahora es en forma de boceto, por lo que las cifras de rendimiento proyectadas hay que tomarlas con distancia. Pero en Naran aseguran que se pone de 0 a 100 en unos 2,5 segundos, hace el 0 a 100 mph en 4,56, y alcanza una velocidad máxima de 370 km/h. 

También produce 1.377 kg de carga aerodinámica, lo que le metería en el top 10 de modelos con más downforce

Un prototipo del The Naran para marzo

Aunque por ahora todo está enel aire, hay gente con peso trabajando en el proyecto, incluidos EY3 Engineering y Daniel Mense, que trabajaron en el NIO EP9, el coche eléctrico que tiene el récord de Nürburgring.

El diseño es obra de Jowyn Wong, un hombre que sabe cómo dibujar coches que adora Instagram, dado que diseñó el Apollo IE, así como el De Tomaso P72. Ambos han demostrado ser populares en línea, pero aún deben demostrar su valía bajo pruebas rigurosas e independientes. 

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Ameerh asegura que su The Narain no es un GT o un rival del Koenigsegg Gemera, sino un deportivo hardcore. Uno que no prescinde del lujo y que tiene un interior de mármol. Ajá.

Continúa diciendo que tendrá la emoción de un Aston Martin Vulcan, pero con la práctica capacidad de mover el asiento del conductor hacia adelante y colocar a dos amigos (preferiblemente bajitos) en la parte trasera. 

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Además de ser rápido, también quiere que sea lujoso y finamente detallado. Pero también tiene el suelo plano como los coches de carreras, un generoso difusor, Ohlins ajustables en cuatro direcciones y ruedas monotuerca que ocultan unos frenos AP Racing.

Esto no va a ser barato: el precio del Naran The Naran será de como poco un millón de euros, pero es más probable que suba unos cuantos cientos de miles cuando la gente lo haya encargado y diseñado a su gusto. 

Naran The Naran

Desarrollar un coche deportivo como este es costoso y, aunque un millón es mucho dinero, con eso no van a recuperar los gastos. Afortunadamente, Ameerh tiene muchos amigos ricos que ya han dicho que comprarían uno

Por ahora el equipo está trabajando a tope en un prototipo del Naran The Naran rodante que se está construyendo en Northamptonshire y estará listo para someterse a los test de desarrollo a partir de marzo, con las primeras entregas programadas para 2022.

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