Bueno, o algo parecido. Porque el Nissan GT-R del futuro -llamado oficialmente Nissan GT-R (X) 2050- es algo así como un exoesqueleto que se ajustará al cuerpo del conductor. Más o menos… Es un prototipo desarrollado por Jaebum Choi, del Nissan Design America de California (EEUU), y lo cierto es que tiene su aquel. Aunque tenemos dudas de que los coches deportivos vayan a seguir este camino...
El Nissan GT-R del futuro medirá tres metros de largo y tan solo 60 centímetros de alto y el conductor se tumbará boca abajo en su interior, en posición estrella de mar, con una mano y un pie en cada esquina del diminuto cuerpo en forma de X de este prototipo Nissan.
“Los exoesqueletos de hoy fortalecen a las personas mediante el uso de estructuras mecánicas. Traté de ajustarme al tamaño del cuerpo de una persona tanto como pude, como si estuviera llevando puesto un coche”, explica el diseñador surcoreano.
“Quería crear una nueva forma de máquina que no fuera un coche para conducir, es el espacio donde la máquina y el ser humano se vuelven uno”. añade. ¿Futurista? Ya lo creo. ¿Realista? No mucho… Pero también diferente y original respecto a lo que estamos acostumbrados a ver.
El conductor (y el único ocupante) debe usar un traje especial a bordo, con un casco que se conecta al coche para “ayudar al cerebro humano a activar las señales digitalizadas”. Esa parece ser la forma en que se conduce, pensando si deseas ir hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha.
Por otro lado, Choi asegura que conectar el cerebro al ordenador del coche, en palabras de Nissan, "proporcionaría un mejor rendimiento que los coches autónomos ‘normales’”. Eh, sí. Como si conducir un coche panza abajo y a través de tus neuronas pudiera ser considerado normal…
Las ruedas y los neumáticos de una sola pieza le permiten realizar giros de 360 grados y los radios están diseñados para mantener fríos los frenos. Además, han incorporado un sistema de aerodinámica activa que se pliega para ayudar al conductor a subir o bajar.
Si te hubieran preguntado cómo te ves en 2050, ¿habrías respondido esto?