¿Por qué el Nissan GT-R Nismo 2020 es el más rápido de la historia?

Nissan GT-R Nismo 2020

Tres claves que lo explican todo

El Nissan GT-R Nismo 2020 es probablemente uno de los coches más deseados de Nissan y de los coches deportivos en general. Godzilla ha hecho méritos para ganarse esta popularidad...

No te pierdas: Un repaso a todas las generaciones del Nissan GT-R

Quizá quien busque un Nissan GT-R tenga muy claro lo que espera, ya que su personalidad japonesa, su tecnología y su diseño le convierten en un superdeportivo muy poco convencional, y por eso el Nissan GT-R Nismo 2020 tenía el listón tan alto: hay muchas expectativas que cumplir.

Eso sí, cuando hablamos de vehículos de este calibre, una fundamental: las prestaciones. Es por eso que el nuevo Nissan GT-R Nismo, a pesar de mantener sus 600 CV, es el más rápido de su historia. Según Nissan, 2,5 segundos más que el anterior modelo en la pista de desarrollo. Pero, ¿cómo han conseguido esta rebaja? 

Nissan GT-R Nismo 2020: estos son sus 'secretos'

En primer lugar, han reducido su peso en torno a 22 kilos, lo cual ya debería servir para ganarle unas décimas al cronómetro. El uso de la fibra de carbono generalizado en casi toda la carrocería han permitido lograrlo. 

Además, el Nissan GT-R Nismo 2020 cuenta ahora también con turbos procedentes de la versión de carreras GT3 del Nissan GT-R; estos incorporan una turbina que gira más rápido -ya que es más ligera- y ayuda a reducir el retraso del turbo...

Nissan GT-R Nismo 2020

Por último, los neumáticos y la aerodinámica también tienen algo que aportar al hecho de que Godzilla sea ahora más rápido, según afirma la compañía japonesa,. Por ejemplo, ahora hay cerca de un 11 por cierto más de contacto entre la goma y el asfalto y esto mejora el agarre en un 7%. 

Cuando combinamos todo, tenemos el resultado que los aficionados de la marca en general y del Nissan GT-R en particular esperan de la versión Nismo de un icono como este, que lleva entre nosotros tantos años: deportividad en un formato que no todo el mundo entiende, pero totalmente pasional para quien de verdad lo hace.