El Nissan GT-R Nismo 2022 se actualiza con ligeros cambios

Javier López

Más deportividad para Godzilla

Nissan supo hace unos cuantos años cómo reconducir el emblemático legado de los Nissan Skyline para poder comercializarlo en el mundo entero. De esta idea -y necesidad- nació lo que se conoce como Nissan GT-R, superdeportivo que lleva en activo desde el año 2007. Tras recibir unas cuantas actualizaciones y versiones, el apodado como Godzilla se encuentra ya en el último tramo de su vida comercial, pero la firma japonesa sabe exprimir bien su jugo.

Y es que, pese a que desde sus inicios el GT-R demostró ser uno de los más rápidos de su segmento, la marca supo hacerlo aún más eficaz. Así fue como nació el Nissan GT-R Nismo, la versión más radical del superdeportivo japonés que se actualiza una vez más.

Nissan GT-R Nismo 2022 actualización

El Nissan GT-R Nismo se actualiza por última vez

Cierto es que el camino natural del Nissan GT-R 2022 es afrontar una renovación íntegra, más que nada porque queda poco margen en la actual generación. Aún así, la gente de Nissan se las ha apañado para sacar novedades del Nismo, variante que no debemos olvidar que se corona como uno de los más radicales del segmento de los superdeportivos.

Empezando por el apartado estético, nos topamos con una nueva tonalidad exclusiva bautizada como gris Nismo Stealth Grey, que además está inspirada en los coches de competición. A su vez, se ha recurrido a un capó rematado en fibra de carbono capaz de reducir el peso en 100 gramos, material que también hace gala en otras piezas como faldones, alerón, rejillas de ventilación de las ruedas o techo.

Nissan GT-R Nismo 2022 actualización

También destacan unas llantas de 20 pulgadas que, además de lucir detalles en rojo y amarillo, esconden unos nuevos frenos firmados por Brembo de mayor capacidad con discos de 410 mm delante y 390 mm detrás. Estos son necesarios para frenar al frenético V6 de 3.8 litros biturbo, motor que se mantiene inalterado con 600 CV y 652 Nm de par.

Aún así, desde Nissan afirman que han llevado a cabo ajustes en pistones, bielas y cigüeñal para obtener una respuesta más contundente del motor. De momento, la marca no ha anunciado precio para esta renovación del Nissan GT-R Nismo, aunque parece ser que se encontrará sujeto a una producción limitada.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: Superdeportivos