Los Nissan Z y GT-R tendrán sucesores… y probablemente serán electrificados

Nissan GT-R

Javier Leceta

La Fórmula E inspirará la próxima generación de modelos deportivos de Nissan, nos dicen...

A estas alturas, no es una sorpresa que un fabricante de automóviles anuncie que cada vez un mayor número de sus modelos se electrificarán. Pero es algo más intrigante cuando afecta a coches deportivos

Pues bien, uno de los jefes de Marketing de Nissan, Jean-Pierre Diernaz, ha confirmado a TOP GEAR que alrededor del 40% de los coches que la marca vende en Europa serán electrificados en 2022. Y no, eso no se limita a los Nissan Qashqai y compañía...
 
"No creo que la electrificación y los coches deportivos sean conflictivos entre sí”, señala Diernaz. "Tal vez es al revés, y los deportivos pueden beneficiarse mucho de la electrificación. Al final, un motor y una batería son mucho más fáciles de mover de una plataforma a otra, de un subsegmento a otro, que toda una mecánica de combustión”.

Hace poco hemos sabido que el próximo Nissan GT-R probablemente será un híbrido, y la entrada de Nissan en la Formula E puede acelerar el proceso de electrificación de la marca.

Nissan 370Z.
Nissan 370Z.

"Es una competición en auge con cada vez más rivales y aficionados", dice Diernaz. "Es un gran desafío para los ingenieros trabajar con la electrificación en el ámbito de las carreras, la velocidad, la reducción del peso… El hecho de que se celebre -la Fórmula E- en el centro de las ciudades cambia mucho las cosas; trae un nuevo público que se convertirá en aficionado a los deportivos y la electrificación ".

Estas declaraciones sobre los deportivos de la marca nos llevan a preguntar cuándo el Nissan 370Z y el Nissan GT-R, que acumulan en ambos casos unos diez años de antigüedad, serán reemplazados. “Estamos en ello, pero no hay fechas confirmadas. Los deportivos son parte de lo que somos, así que, de una forma u otra, tienen que estar ahí”.

Sabemos que pasará un poco de tiempo antes de que llegue algo para reemplazar el 370Z, a pesar de la inminente presión del nuevo Toyota Supra. Entonces, cuando el Nissan Z cumpla 50 años en 2019, serán las ediciones especiales del modelo actual las que marcarán la efeméride.

Diernaz añade que trabajar con empresas como Renault, Mitsubishi y Mercedes a través de las grandes alianzas de Nissan ayuda a seguir mejorando su gama de coches nuevos, aunque no vemos probable que el próximo GT-R tenga mucha influencia de AMG… "El GT-R es el GT-R", dice firmemente. "Eso es Nissan. Tiene que quedar específicamente Nissan".