No busques más. Este es el mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar

El mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar

Esto sí que es creatividad

Apenas 30 segundos, tres coches y un dron. Eso es lo que conforma el mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar. No cabe duda de que este deportivo japonés no es un modelo convencional, así que ¿por qué anunciarlo como uno más?

Con su llegada a Europa a la vuelta de la esquina, el interés por el nuevo modelo de Toyota no hace más que ir en aumento. Se trata de un coche que representa una fórmula cada vez más escasa en el automovilismo actual y que además cuenta con un gran legado. Eso es lo que ha definido al último spot publicitario creado sobre él.

Como ya hemos mencionado en ocasiones, el Toyota GR86 viene a perpetuar el concepto que trajo el AE86 en los años 80, de la misma forma que lo hizo el GT86 hace ya una década. Por ello, estos dos predecesores son los que han acompañado al nuevo modelo en este anuncio. 

Te interesa: ¿Por qué el Toyota AE86 es tan popular?

Según se puede ver en el vídeo, los tres coches aparecen derrapando de noche en un circuito, ya que el drift ha sido un rasgo característico de esta gama desde el ‘Hachiroku’ original de hace casi cuatro décadas. Las tomas han sido además grabadas con un dron, lo que ha dado lugar a algunas escenas sorprendentes. Eso sí, no ha sido fácil.

Tal y como se puede ver en el ‘detrás de las cámaras’ del anuncio, había muchas variables que se debían tener en cuenta para lograr el resultado deseado. No solo se trataba de derrapar correctamente y de manera sincronizada por el circuito, sino que el piloto del dron debía maniobrar entre los coches con una precisión milimétrica.

Por supuesto, esto hizo que fuesen necesarios varios intentos, en los que el aparato acabó chocándose con alguno de los coches. Sin embargo, al final se logró llevar a cabo la grabación y el resultado es el que podéis ver ya en YouTube.

Sin duda, es un vídeo sorprendente y se une a otros como el denominado ‘Focus Group’ hecho por la marca japonesa en Estados Unidos. En ese caso, el GR86 aparece derrapando junto a dos Toyota Supra de drift por un centro comercial abandonado

Desde luego, esta es una forma interesante de publicitar un coche y llama más nuestra atención que un spot convencional. Eso sí, lo que realmente queremos es ponernos tras el volante de este deportivo nipón. Habrá que seguir esperando, al menos un poco más…