No se podrán hacer réplicas del Ferrari 250 GTO…¡por ley!

Ferrari 250 GTO
Reconocen al Ferrari más caro como una obra de arte, por lo que no se podrá copiar.

Hay varias empresas especializadas en crear réplicas de lujo sobre los Ferrari más caros e impresionantes. Y no, no hablo de los que utilizan un Toyota MR2. Las replicas del Ferrari 250 GTO están muy cotizadas, pero a partir de ahora no se podrán hacer copias del Ferrari 250 GTO, por ley. Un juzgado ha determinado que estamos ante una obra de arte, por lo que no se podrán fabricar réplicas exactas.

Te interesa: estos son los Ferrari más bonitos de la historia

Ferrari acudió a un tribunal comercial de Módena tras conocer el plan de una empresa local a la hora de fabricar réplicas del Ferrari 250 GTO (probablemente Ares Design), para el cual habían pedido poder utilizar el diseño y los derechos de propiedad industrial de Ferrari. 

La marca del cavallino acudió al tribunal para poder evitar que se fabriquen réplicas de su joya de la corona y el juez les ha dado la razón, argumentando que el Ferrari 250 GTO es más que un coche, es una obra de arte. Para ello, han argumentado los numerosos premios que recibió su diseño a lo largo de la historia.

El tribunal afirmó: “el diseño de sus líneas y sus elementos no estéticos han configurado al Ferrari 250 GTO como un auténtico icono del automóvil, una obra de arte.” De esta manera, no se podrán realizar ni reproducciones ni copias del Ferrari 250 GTO. ¿Crees que es un problema? Hablamos de réplicas valoradas en millones de euros. Así que para la mayoría de nosotros no será ningún problema.