Novitec Ferrari F8 Spider: más potencia y fibra de carbono

ferrari f8 spider novitec
Con más de 800 CV.

La empresa de preparaciones Novitec nos sorprende cada poco tiempo con una nueva preparación sobre la base de un deportivo de ensueño. En este caso escoge al Ferrari F8 Spider, un coche que sabe combinar de manera maestra la elegancia con la deportividad. El Novitec Ferrari F8 Spider no renuncia a esa personalidad, y simplemente agudiza sus encantos gracias a la fibra de carbono.

Para empezar, la empresa ha presentado una unidad en color negro metalizado con llantas de aleación forjadas Vossen en acabado bronce, un color que es opcional pero que le sienta realmente bien. Las medidas son de 21 pulgadas en el eje delantero con neumáticos de medida 255/30ZR21 y de 22 pulgadas en el trasero, con gomas de 335/25ZR22 en este caso. Unos neumáticos de grandes dimensiones para poder transmitir la energía con capacidad de tracción.

La fibra de carbono es protagonista en el vestido que Novitec nos enseña. Hay diversos elementos en este material ligero, destacando algunos de ellos. Entre los mismos encontramos los espejos retrovisores, la tapa trasera del motor, el spoiler delantero y el difusor trasero. De la misma manera, cuenta con el mismo material en las branquias que vemos en el capó para una correcta refrigeración y en el alerón trasero de grandes dimensiones que acentúa el carácter del deportivo.

El interior del Ferrari de Novitec cuenta con diferentes zonas del salpicadero en fibra de carbono igualmente. Este espacio combina este material con la Alcantara negra y el tapizado de cuero negro de los asientos. Aunque lo más importante lo encontramos bajo su piel, pues el conocido motor V8 de 3.9 litros pasa de ofrecer 720 CV a contar con nada menos que 803 caballos de potencia. Una energía con la que se consigue rebajar el tiempo en la prueba de aceleración de 0-100 km/h en 0,3 segundos, pasando de 2,9 a 2,6 segundos.

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Otros cambios destacados son el montaje del sistema de escape de alto rendimiento Inconel con baño de oro fino. Encontramos igualmente una suspensión rebajada unos 15 milímetros con sistema de elevación para el eje delantero de unos 40 milímetros.

Etiquetas: Motor