Novitec lanza un kit para el Lamborghini Aventador Ultimae: menos peso y más fibra de carbono

Lamborghini Aventador Ultimae de Novitec

Novitec ha creado un kit para la edición de despedida del Lamborghini Aventador, con una serie de elementos aerodinámicos de fibra de carbono, más ligereza y la posibilidad de personalizarlo con infinidad de opciones.

El Lamborghini Aventador Ultimae es la edición de despedida de este superdeportivo y, como todos los modelos de la marca italiana, no pasa desapercibido. Sin embargo, si crees que es demasiado sutil, Novitec ha lanzado un kit de personalización para el Aventador Ultimae. Ya sabes, por si quieres darle un toque más exclusivo a un coche que ya lo es al salir de la fábrica.

El preparador alemán ha configurado este kit para la versión coupé y roadster del modelo de Lamborghini. Así, aunque tengas una de las 350 unidades de la primera variante o una de las 250 de la segunda, tendrás la opción de personalizarla. Ahora bien, ¿qué se ofrece para un coche tan especial como este?

Lo más evidente en el Lamborghini Aventador Ultimae de Novitec es la presencia de la fibra de carbono. Está presente en varias zonas del exterior, como se puede ver en el spoiler delantero y en las tomas de aire laterales. Se trata de un kit enfocado en el estilo, sí, pero también en la aerodinámica.

Junto a esto, el preparador ofrece dos tipos de alerón que se pueden instalar, con uno para la versión descapotable y otro para el coupé. Además, también monta unas nuevas llantas NL4 forjadas monotuerca. Se trata de piezas de 20” delante y 21” detrás que han sido desarrolladas por Vossen y que se pueden pintar en 72 colores y en acabado pulido.

De esta forma, el exterior de este superdeportivo recibe un estilo diferenciador y el interior no se quedará atrás, ya que Novitec señala que pueden cumplir casi cualquier petición de los clientes, gracias a una “variedad virtualmente infinita” de colores y materiales disponibles. Eso sí, el toque final en este deportivo va más allá de la estética.

Interior del Lamborghini Aventador Ultimae de Novitec

Mientras que el motor V12 atmosférico de 6,5 litros del Aventador Ultimae no ha sido modificado, sí viene acompañado de un nuevo escape de acero inoxidable que reduce en 19 kg el peso del coche. Por otro lado, también se añade una nueva suspensión deportiva que disminuye la altura en 35 mm, de manera que el comportamiento se verá afectado.

Así, el Aventador Ultimae de Novitec llega para cumplir los deseos de los pocos afortunados que han podido hacerse con una de las 600 unidades de este superdeportivo y que busquen una mayor exclusividad. ¿Cuánto les costará lograr lo que buscan? No se sabe. Sin embargo, si has podido gastarte más de 400.000 euros en este coche, no te supondrá un problema.