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Nueve deportivos con los que presumir abriendo las puertas hacia arriba

Drako Dragon
Drako

Tiene dónde elegir...

Existen tratados, vademécums, estudios, se dan conferencias, simposios, másteres...Pero la felicidad son momentos, como el de subir la puerta que abre hacia arriba de los superdeportivos que te vamos a presentar. Da igual si tienen apertura de tijera o de mariposa, pero ¿y lo que impresiona? ¿y lo que fardarías con tu cuñado? Eso sí es felicidad. Lo que pasa que de sueños también se vive...

Si tienes la gran fortuna de tener (o probar) la felicidad debes fijarte en estos nueve modelos como el nuevo DeLorean Model-JZD, el Drako Dragon, el Lamborghini V12 Aventador, el Bugatti Bolide, el BMW i8, el Ferrari LaFerrari, el McLaren F1, el Porsche 911 GT1 o el Saleen S7. Empezamos:

DeLorean Model JZD

DeLorean Model-JZD
DNG Motors

Quizá, de la lista, sea el único que está proyectado, y que no ha visto la luz. Llegará en 2023 dispuesto a despertar al conocido modelo que impresionó en la década de los 80. De este cupé con alas de puertas de gaviota apenas se tienen datos más allá de su imagen exterior. No se ha desvelado qué mecánica tendrá ni, mucho menos, su precio. 

Drako Dragon

Drako Dragon

Es una auténtica barbaridad de coche. Un SUV eléctrico que promete mover 2.000 CV (si, no nos hemos equivocado) y que según su ciclo WLP presenta una autonomía de 650 kilómetros. Su diseño ha corrido a cargo de Lowie Vermeersch y GranStudio en Italia, lo que resulta en un SUV con líneas afiladas y una silueta de corte deportivo.

Lamborghini Aventador V12

Último Lamborghini Aventador Ultimae

Lamborghini ha decidido acabar a lo grande con uno de sus colosos, el Aventador V12 Ultimae. Va a ser el último de la gama que se fabrique con motor de combustión interna. Su propulsor de aspiración es un 6.5 litros de 780 CV de potencia. Sus revoluciones máximas van un poco más allá de las 8.500 rpm, y el par máximo aumenta hasta los 720 Nm de par.

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide elegido como el hypercar más bonito del mundo
Bugatti Bolide elegido como el hypercar más bonito del mundo

Fue elegido el hipercoche más bonito del mundo en 2021, por delante del BAC Mono, Gordon Murray T50 y Mercedes-AMG GT. Esta exageración de coche ofrece un motor W16 de cuatro turbocompresores creado en Molsheim que entrega 1.850 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,17 segundos y alcanzar con una velocidad máxima teórica de 500 km/h.

BMW i8

BMW i8

Si tienes la suerte de tener muchos ceros en tu cuenta corriente, este BMW i8 lo podrás elegir entre versión cupé y variante descapotable. En su mecánica tiene un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros y un propulsor eléctrico con una batería de ión-litio que se puede recargar en una toma de corriente doméstica. 

El bloque de combustión tienen una potencia de 231CV que se aplica al eje trasero mientras que los 131CV del motor eléctrico van a parar al eje delantero. Este BMW se puede conducir solamente con la energía del motor eléctrico durante un máximo de 35 km a una velocidad máxima de 120 km/h.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

Una obra de arte (como también podrían ser las anteriores). El sucesor del Ferrari Enzo y buque insignia a día de hoy de la marca del 'Cavallino Rampante. Sólo se hicieron 499 unidades.

Mecánicamente, este hiperdeportivo cuenta con dos motores. Por un lado, un bloque V12 atmosférico de 6.262 cc que desarrolla una potencia de 800 caballos a 9.250 rpm con un par máximo de 700 Nm a 6.750 rpm. Por otro, un motor eléctrico de 163 caballos y 270 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Esta mecánica eléctrica apoya al motor principal y en conjunto eroga una potencia de 963 caballos.

McLaren F1

McLaren F1

Echando la vista atrás, encontramos otra perla con cuatro ruedas. Cuenta la leyenda que fue diseñado y parido sobre una servilleta en el aeropuerto de Milán por el diseñador británico Gordon Murray.

El F1 montaba un motor S70 de BMW, de 12 cilindros dispuestos en V y 6.0 litros, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro accionadas por cadena y taqués hidráulicos. Incluía un sistema de distribución variable e inyección multipunto Bosh Motronic. La potencia total era de 627 CV enviados al eje posterior a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con todo esto, el primer coche de calle de McLaren alcanzaba los 100 km/h desde parado en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h.

Porsche 911 GT1

Porsche 911 GT1 (1998)

Un total de 21 Porsche 911 GT1 (Porsche 996 GT1) -que llegaba para sustituir al Porsche 959- vieron la luz bajo la denominación de ‘Strassenversion’, o traducido del alemán, ‘versión de calle’. Además, fue el primer Porsche 911 refrigerado por agua.

En su interior esperaba un motor bóxer de seis cilindros y 3.2 litros turboalimentado, montado sobre el eje trasero capaz de ofrecer 550 CV y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. 

Saleen S7

Saleen S7

Apenas era conocido, pero este hipercoche se hizo famoso por aparecer en la película titulada en España 'Como Dios' con Jim Carrey o el video musical de 50 Cent 'Candy Shop'. Debutó en el año 2000 y sólo se produjeron 100 unidades.

En su mecánica contaba con un motor Ford de 7.0 litros V8 Windsor, que podía disponer de dos potencias (506 CV y 760 en su versión turbo). Aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tenía una velocidad máxima de 399 km/h.

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