Pasar al contenido principal

Descubre la gama del nuevo Abarth 595

¡Cuidado, que pica con más ganas que nunca!

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Abarth 595 2018

El nuevo Abarth 595 viene a tope con su gama renovada y centrada en ofrecer más sin perder un ápice en cuanto a la agresividad y la deportividad que se le presupone a cualquier coche nuevo con el logotipo de Abarth por bandera.

Para ello se han centrado en mejorar aspectos que pudieran mejorar el rendimiento del coche. Es significativo el trabajo sobre el frontal del nuevo Abarth 595 que ahora muestra una toma de aire mucho más grande para mejorar la refrigeración del motor y aumentar la capacidad de reducción del calor en un 18 %. Esto afecta directamente a las prestaciones y el rendimiento, mejorando la actividad del motor. Fíjate en el extractor posterior, es bastante pronunciado lo cual también mejora su aspecto, sea todo dicho de paso. También se han creado aplicaciones específicas en el parachoques para cada nivel de equipamiento. 

Prueba Abarth 695 XSR Yamaha: abstenerse tuneros

Cuenta con cinco niveles de equipamiento, dos más que antes, que parten desde el más esencial, el Abarth 595, pasando por el 595 Pista, 595 Turismo, el 595 Competizione y el 695 Rivales, tanto en versión cerrada como convertible, ofrece diferentes potencias.

Nuevo Abarth 595: motores y acabados

La nueva gama Abarth 595 confía en el bloque 1.4 T-Jet, disponible con cuatro niveles de potencia. El Abarth 595 desarrolla 145 CV, incrementados hasta los 160 en el Pista y hasta los 165 en el Abarth 595 Turismo. Por último, el 595 Competizione que con sus 180 CV es el tope de gama en cuanto a mecánica.

De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, pero para los que buscan bajar tiempos también pueden solicitarlo con la caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas tras el volante.

Uno de los puntos fuertes del Abarth 595 es su sonido, música para nuestros oídos, y, como no podría ser de otra forma, el nuevo escape Record Monza cuenta con una evolución y que debuta en la nueva gama 595 que es la válvula activa controlada por el botón Sport que el conductor puede controlar de forma activa y entre un sonido más 'civilizado' o decantarse por un sonido más deportivo, emocionante, más al estilo Abarth. El nuevo escape Record Monza Attivo es de serie en el 595 Competizione y 595 Pista.

No tienes que preocuparte por la entrada del protocolo WLTP en España , además de su moratoria, todos los motores cumplen la normativa anticontaminación Euro 6D-TEMP.

Nuevo Abarth 595: la gama

El nuevo Abarth 595 aparecerá en los catálogos con cinco versiones:

Abarth 695 Rivale

El más chic de los Abarth será el Abarth 695 Rivale, la edición especial diseñada junto con el constructor de yates italiano Riva supone la creación más sofisticada de Abarth, una combinación entre elegancia y deportividad. Está inspirado en el Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y rápidos que jamás haya construido el astillero de Sarnico.

Disponible en dos versiones de carrocería (berlina y convertible), el Abarth 695 Rivale destaca por su color de carrocería exclusivo, como el bitono Blue Evening Riva y Grey Shark, con las dos rayas color aguamarina que recorren la línea de cintura y evocan la “línea de belleza” dibujada en el casco de los yates.  Para dar vida a esta versión el motor 1.4 T-Jet ofrece 180 CV.

En el interior, el coche da la bienvenida a los ocupantes con un cálido salpicadero de caoba de clara inspiración náutica. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia, al igual que en los yates Riva.

Además de la franja del salpicadero con incrustaciones de arce, la variante de caoba (opcional) incluye un volante especial de piel azul y negra con cubo de caoba, tapicería del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba. Estas características únicas convierten inmediatamente al Abarth 695 Rivale en un clásico, digno de un lugar en la élite del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con características técnicas o históricas de colección.

Prueba: Abarth 695 Biposto

Abarth 595 Competizione

Con 180 CV para el Abarth 595 Competizione te recomendamos recurrir al diferencial autoblocante mecánico para asegurar una transferencia de par adecuada entre las ruedas delanteras cuando hay menos agarre o cuando se busque la trazada ideal, esa que, a veces, exige buscar el límite en la conducción en circuito.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7; no, no es un misil pero lo más divertido de estos coches no está en lazarse en recta... Y si quieres acelerar bien, querrás frenar mejor por eso se recurre al fabricante Brembo y a sus pinzas de 4 pistones y a los discos perforados autoventilados de 305 mm para el eje delantero.

Es esencial en estos coches contar con una buena suspensión y por eso es Koni su responsale.

A destacar el nuevo color de carrocería especial “Verde Adrenalina” se puede combinar con un techo negro para reafirmar la vocación deportiva del automóvil. Los cinturones de seguridad rojos o amarillos para un auténtico toque de carreras están disponibles como opcional. Los pedidos del splitter delantero de fibra de carbono se abrirán en noviembre.

Abarth 595 Turismo

El Abarth 595 Turismo ofrece una relación entre prestaciones y comodidad equilibrada, con 165 CV garantiza una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. 

Además, para brindar el plus de practicidad, comodidad y seguridad incluye el nuevo Pack Urban con sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz diseñados para que resulte más fácil y más cómodo conducir a diario.

Sería el equivalente al un Granturismo a la italiana pero en un tamaño condensado.

Prueba Abarth 595 Competizione 2016: ¡diversión auténtica!

Abarth 595 Pista

El Abarth 595 Pista de 160 CV es la base para quienes busquen personalizar al máximo su nuevo Abarth 595, dirigido a un público exigente tiene como mayor aliciente la  pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. Se completa con el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y aprender a mejorarla. También se puede personalizar e incorporar nuevos circuitos y guardarlos para su posterior recuperación y comparar las mediciones. 

Abarth 595

El Abarth 595 es el acceso a la gama del nuevo Abarth 595, el modelo asequible aunque con una configuración más que adecuada para demostrar que es un Abarth con todas las letras. Llantas 16 pulgadas, frontal con la citada toma de aire sobredimensionada y el pronunciado extractor en el parachoques trasero que apoyan el rendimiento del motor 1.4 T-Jet de 145 CV.

Nuevo Abarth 595: precio

Según los precios que ofrece Abarth, el PVP para el Abarth 595 más barato es el 595 1.4 de 145 CV cuyo precio comienza en 19.600 euros. El precio para el Abarth 595 Turismo se inicia en 23.600 euros y para el Abarth 595 Competizione fija su precio desde 21.450 euros.

Lecturas recomendadas