Nuevo Aston Martin Vanquish: un superdeportivo con motor V12 exquisito
Hemos viajado hasta Reino Unido para descubrir en persona el nuevo Aston Martin Vanquish, que renace con un nuevo motor V12 capaz de alcanzar 835 CV en este superdeportivo de alta costura.
Había un superdeportivo que merece un lugar especial en la alineación de la marca británica y ya lo tenemos aquí. Se ha presentado el nuevo Aston Martin Vanquish, la joya de la corona en la gama de vehículos con motor delantero de la compañía y cargado de novedades.
Prueba del nuevo Aston Martin Vantage: más fuerte que nunca
¿Lo más destacable? Que no será un coche híbrido ni contará con ningún tipo de asistencia eléctrica. Bajo el capó tendrá un nuevo motor V12 con una potencia que lo coloca como uno de los gran turismo más interesantes del mercado. Y hace unas semanas, pudimos viajar a la sede de Aston Martin para conocerlo en persona y conversar con sus creadores.
Diseño e interior del nuevo Aston Martin Vanquish
A nivel de diseño, el Vanquish se renueva por completo con una marcada y moderna identidad visual. Por supuesto, al frente encontramos la gran calandra que caracteriza a los modelos de la marca, con aerodinámica activa para controlar la refrigeración del motor.
Un largo capó con leve caída y una cabina bastante retrasada, junto a una anchura imponente y curvas muy fluidas a lo largo de la carrocería. De hecho, la distancia entre el pilar A y el eje delantero se ha aumentado en 80 mm respecto a la generación anterior, por lo que la sensación de distancia respecto al habitáculo se hace todavía más notable.
El bólido también es más ancho, con 10 mm más en la parte trasera que el Aston Martin DBS 770 Ultimate. Su vista lateral desvela unas sinuosas puertas de alas de cisne, muy típicas de la marca y que se elevan ligeramente al abrirse. Además, justo entre aleta y puertas, se encuentra una salida de aire en fibra de carbono con la inscripción Aston Martin V12.
Una enorme talonera afilada y colosales hombros sobre las aletas traseras que dan paso a una zona posterior magistral. Sin duda, la cola de pato te recordará a otros modelos recientes del fabricante, y se combina con grupos ópticos laterales divididos cada uno en 7 secciones LED de cristal. Y en la parte inferior, cuatro grandes salidas de escape a los lados y un gran difusor de varias secciones.
Por otro lado, la estética interior es sinónimo de alta costura. El Vanquish ha sido diseñado específicamente como un Super GT biplaza y su habitáculo se centra en el disfrute del conductor, además de transmitir las sensaciones de conducción a su acompañante.
La consola central se ha rebajado para otorgar una mayor sensación de espacio y está repleta de controles físicos en forma de botones en acabado negro piano: el selector de marchas, el botón de arranque y dial de modos de conducción o controles de climatización y multimedia.
En una extrusión de carbono justo encima, se encuentra la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, con un nuevo software mucho más capaz en los tiempos que corren y compatible con smartphones y aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto. Junto a ella, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas complementa todo el panel informativo para el conductor.
Además de estas características, habrá asientos confort o estilo baquet de fibra de carbono, e incluso la opción de incorporar una serie de maletas personalizadas con el acabado de la tapicería detrás de las butacas. Porque viajar nunca fue imposible en un coche de alto rendimiento, y este Aston Martin Vanquish 2025 se ha creado para disfrutar de largos caminos.
Motorización V12 del nuevo Aston Martin Vanquish
Agárrate porque vienen curvas, y van a ser rápidas. Tanto la plataforma como el motor de combustión del nuevo Vanquish son de nuevo desarrollo. Respecto al sistema de propulsión, tendrá un motor V12 biturbo de 5,2 litros con 835 CV y 1.000 Nm de par máximo... En tracción trasera.
El bloque estará unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades situada en la parte posterior con tecnología de convertidor de par, y contará a su vez con un diferencial autoblocante electrónico y un eje de transmisión completamente construido en fibra de carbono.
Estos son los mejores motores V12 de la historia
Con estas especificaciones y un peso 1.774 kg en vacío, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 345 km/h de velocidad máxima. Una auténtica maravilla técnica que, claro está, tendrá que pasar por curvas y frenarse en algún momento.
Y de eso se encargarán sus suspensiones adaptativas Bilstein DTX junto a los frenos Brembo con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás. Opcionalmente, carbonocerámicos con discos de 410 y 360 mm respectivamente a la par de neumáticos Pirelli P-ZERO AML en medidas 275/35/R21 y 325/30/R21. Todo un despliegue de medios.
¿Conquistará el segmento? ¿Cuál será su precio?
Sin duda, el segmento de los Super GT está muy concurrido. Y aunque sea un concepto diferente, el Porsche 911 sigue siendo el auténtico rey. Pero este Aston Martin Vanquish ha dado un notable salto a nivel de propulsión y tecnología que es complicado de encontrar en otros rivales similares.
El nuevo Bentley Continental GT ha perdido su motor W12 y es mucho menos deportivo y más señorial. El Maserati GranTurismo Trofeo es más barato, pero mucho menos extremo. Y el Mercedes-AMG GT todavía no ha desplegado todo su potencial.
Así que, en efecto, el Vanquish se acerca a la cabeza del mercado con mucha más agresividad. Por poner en contexto, es un 70% más rígido que el Aston Martin DBS de la generación anterior y sus modos de conducción (GT, Sport, Sport+, Individual y Wet) están muy enfocados en circuito. Aunque todo esto no será barato y se rumorea que superará los 350.000 euros de precio.
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Etiquetas: Gran Turismo, Superdeportivos, Superlujo