Confirmado: el nuevo Audi R8 estará electrificado

Audi R8 2019
Se veía venir...

No nos pilla de sorpresa que el nuevo Audi R8 vaya a estar electrificado, pues era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y, por fin, se ha hecho oficial. Oliver Hoffman, director de Audi Sport, ha sido el encargado de decir que el Audi R8 no estará propulsado únicamente por un sistema de combustión tradicional.

No te pierdas: Todos los coches electrificados que va a lanzar Audi

"No creo que desarrollemos un sucesor para el actual modelo con un motor totalmente atmosférico o con un motor de combustión normal", señala Hoffman. Ahora bien, ¿cómo será el Audi R8 electrificado? Lo cierto es que todavía no lo han decidido, pero aseguran que tienen sobre la mesa varios concepts interesantes para el nuevo R8.  

“Estamos trabajando en el concept, estamos en contacto con nuestro equipo, pero no hay decisión  todavía”, explica. “Tenemos algunos conceptos muy, muy interesantes en relación al sistema de propulsión y también respecto al vehículo global. No hay decisión todavía sobre la propulsión o qué clase de electrificación implementaremos”. 

La desintegración de un Audi R8 es arte

¿Para cuándo llevará baterías el Audi R8?

El Audi R8 ha sido representante del fabricante alemán desde su lanzamiento en el año 2006; la segunda generación llegó en 2015 y aunque el diseño del coche no ha cambiado de manera sustancial durante todos estos años, tampoco se le ve anticuado. 

Aunque al nuevo Audi R8, que será el sucesor del actual, no llegará hasta 2023, es posible que sí que veamos algunas actualizaciones sobre el presente modelo. Como ya te contamos en este artículo sobre el futuro eléctrico de Audi, la marca está apostando muy fuerte por la electrificación...

El motor V10 que late bajo el R8 cumple en 2019 10 años y con todas las alegrías que les ha dado durante esta década, estamos seguros de que la compañía quiere seguir dándole algo de cariño antes de apostar por algo nuevo y revolucionario para uno de sus coches más pasionales. 

Encuentra más información sobre el Audi R8 en nuestras fichas