Nuevo Audi RS 3: continúa su puesta a punto en el Infierno Verde

Audi RS 3
Se nos ponen los dientes largos...

El nuevo Audi RS 3 está ya en el horno. Bueno, más que en el horno... en el infierno, porque Nürburgring ha sido el lugar donde se han tomado estas fotos espía del que parece ser el próximo Audi RS 3, el nuevo compacto deportivo de Audi que debería llegar, si nuestros cálculos no fallan, en 2021. 

No te pierdas: ¡Hemos probado los retrovisores virtuales del Audi e-tron!

Y es que todavía estamos esperando la nueva generación del Audi A3, aunque no debería tardar demasiado en debutar y acto seguido, llegar al mercado. Pero volvamos a su versión más picante, el nuevo Audi RS 3, que se esconde bajo la carrocería de un RS 3 actual para pasar desapercibido mientras se pone a punto. 

Sin embargo, presta atención a algunos detalles, como son los pasos de rueda más marcados, y tendrás información muy interesante. Por ejemplo, dada esta característica, es de esperar que el Audi RS 3 2021 tenga una pisada más ancha que su predecesor. 

Por lo demás, no hay muchos más detalles, pero a nivel estético, cabe esperar que siga los pasos del nuevo Audi A3 2019 -que sigue siendo un misterio- y del nuevo Audi S3: una parrilla Singleframe más grande, un diseño general mucho más musculoso con los denominados 'blisters' laterales bien marcados y nuevos grupos ópticos.

Nuevo Audi RS 3: ¿y qué hay bajo su cara bonita?

Es de esperar que la evolución del interior del nuevo Audi RS 3 siga también la línea de los últimos coches nuevos de Audi; es decir, con una gran apuesta por la tecnología, un panel de instrumentación de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas.

Te interesa: Estos son los Audi e-tron que llegarán próximamente

Del motor no sabemos absolutamente nada, pero no está de más recordar que el actual Audi RS 3 monta un bloque de cinco cilindros y 2.5 litros turbo alimentado con 400 CV y 480 Nm de par, asociado a un cambio de S tronos de siete velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Todo esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. 

Sin embargo, si tenemos en cuenta que uno de sus rivales más directos, el Mercedes-AMG A45 2019 amenaza con ofrecer más de 400 CV, es muy probable que Audi decida ponerse a la altura de las circunstancias y ofrecer algo más a sus clientes.

Encuentra más información del Audi RS 3 en nuestras fichas