El jefe de Desarrollo de BMW quiere crear un nuevo M1 de 600 CV basado en el BMW i8

BMW M1 (gama)

Javier Leceta

El jefe de Desarrollo, Klaus Frohlich, quiere crear un sucesor del legendario M1 a partir del BMW i8 con el chasis de este último y alrededor de 600 CV

Aunque la marca bávara ya cuenta actualmente con un supercoche en su catálogo de productos, el BMW i8, el jefe de Desarrollo de BMW, Klaus Frohlich, ha confesado que está haciendo mucha presión para resucitar un modelo legendario y crear un nuevo BMW M1.

Los rumores sobre un posible sucesor del M1 no son nuevos. Sin embargo, esta es una de las primeras veces que un directivo ha admitido que la idea de un nuevo superdeportivo está presente. En declaraciones realizadas durante el Salón de París 2018, Frohlich ha declarado que continúa empujando para lanzar un BMW M1, que en principio se crearía a partir del chasis de fibra de carbono del BMW i8.

“Soy un amante de los coches. Al menos, una vez en mi vida quiero crear un supercoche. No me he rendido”, ha señalado. “Tenemos un chasis de fibra de carbono maravilloso para deportivos. Actualmente, lo usamos en el BMW i8. Este coche se lanzó en 2014, así que me gustaría usarlo -el chasis- en otro vehículo con muchas más prestaciones y eléctrico”. ”Estará cerca de los 600 CV y no llegará a las dos toneladas", ha desvelado Frohlich.

¿Cuál comprar: BMW i8 o Porsche 911?

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Desarrollo, el nuevo superdeportivo de BMW no llegará esta década. El directivo considera que el momento más apropiado será después del lanzamiento de la segunda generación del BMW i8. “El chasis es tan robusto, bueno y ligero que me gustaría usarlo en la segunda generación. Estoy trabajando muy duro para que esto suceda ", ha añadido.

Pese a todo, Frohlich ha admitido que será difícil convencer a la dirección de BMW para que de luz verde a este supercoche, ya que es poco probable que ofrezca beneficios. De hecho, el jefe de BMW M, Frank Van Meel, dijo hace 12 meses que no veía necesario construir un superdeportivo que fuera destinado a un grupo reducido de personas. También añadió que no cree que BMW M necesite un vehículo halo.

¿Llegará ese nuevo BMW M1 basado en el i8? De momento, sólo podemos esperar a la llegada de nuevas noticias y contemplar en la galería el concept lanzado en el año 2008.