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BMW M3 2021 y BMW M4 2021: ¡desvelados!

Las nuevas superberlinas de la marca
También hay un primer vídeo oficial para poner los dientes largos

“Este es el BMW M3 2021”. Una frase que solo puede ser mejorada por la de “acompañado del BMW M4 2021”. BMW ha presentado por fin a sus deportivos más esperados después de meses de nervios y expectación. 

Hagamos una rápida presentación de lo que hay bajo su carrocería: motor turbo de tres litros y seis cilindros en línea, con un par de turbos y 503 CV de potencia y 650 Nm en las versiones Competition, que son las que ves en estas fotografías. El propulsor de los nuevos BMW M3 y BMW M4 viene además acompañado de una caja automática de ocho velocidades y prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, antes de alcanzar los 290 km/h.

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Los BMW M3 2021 y M4 2021 estándar se conforman con 473 CV y 550 Nm de par al eje trasero y un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, aunque la velocidad máxima permanece idéntica. En este caso, también estará disponible un cambio manual de seis velocidades que reduce el peso en 22,7 kg frente a la transmisión automática. 

Pero no temas, porque para compensar la ausencia de un cambio manual en los BMW M3 Competition 2021 y BMW M4 Competition 2021, BMW se ha encargado de instalar una función rev-matching y un modo manual que se controlará a través de las levas montadas en el volante. 

 

 

Por cierto, en unos meses llegarán los BMW M3 y M4 Competition con tracción total opcional, que incorporarán un sistema M de tracción a las cuatro ruedas que se activa con solo presionar un botón. En condiciones normales, el par se envía al eje trasero pero cuando se necesite un extra de tracción, la potencia pasa también al delantero. Pero eso no es todo, porque hay tres modos diferentes.

En primero de ellos viene por defecto; después está el 4WD Sport, que envía más potencia a las ruedas traseras durante la conducción más dinámica y está diseñado para funcionar “particularmente bien” en el pista. Por último, el 2WD desactiva el control dinámico de estabilidad y permite conducir en modo tracción trasera sin la intervención de ningún sistema. 

Tanto el BMW M3 2021 como el BMW M4 2021 han sido sometidos a refuerzos adicionales e incorporan de serie la suspensión M Adaptative, subchasis específicos, desmultiplicación variable de la dirección M Servotronic y frenos M con varios modos de funcionamiento. 

 

 

Aunque si estos se te quedan cortos, se pueden elegir también, como extra, los frenos carbocerámicos con pinzas de freno pintadas en color oro, con unas dimensiones de 400 mm en el frontal y 380 mm en la trasera. 

También es opcional en los nuevos M3 y M4 el paquete M Drive Professional con M Traction Control, con un modo de conducción Track que permite incluso medir los tiempos por vuelta con un cronómetro y que cuenta con una función para el DSC con la que limitar el deslizamiento de las ruedas traseras. 

 

Diseño del BMW M3 2021 y BMW M4 2021

No es que hayamos empezado la casa por el tejado, pero hemos preferido dejar para más tarde lo de hablar de su imagen, que sin duda será un tema controvertido. BMW ha incorporado a sus dos nuevos deportivos de altas prestaciones la gran parrilla que ya estrenó el nuevo Serie 4, flanqueada en esta ocasión por dos entradas de aire con diseño de panal de abeja. Los faros full LED, por cierto, pueden ser adaptativos o incorporar tecnología láser como opción. 

 

 

Vemos que incorpora también faldones laterales, retrovisores de corte aerodinámico y un paragolpes trasero más agresivo, con un difusor negro y cuádruple salida de escape. El techo está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), los pilotos traseros están tintados y tres nuevos colores se añaden a la gama: amarillo Sao Paulo, rojo Toronto metalizado y verde Isle of Man metalizado. 

Y para los que quieran un extra de carbono, hay un paquete para el exterior, llamado M Carbon, que añade también un spoiler trasero, difusor y carcasas de los retrovisores en dicho material. Respecto a las llantas, los M3 y M4 vienen equipados con llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas en el frontal y 19 en la trasera, pero hay opciones más grandes disponibles, de 19 y 20 pulgadas y acabado pulido. 

 

Así son los nuevo BMW M3 y BMW M4 por dentro

A bordo del BMW M3 2021 y su hermano mayor, el BMW M4 2021, los cambios son justos. Vemos un nuevo volante deportivo, un botón de arranque en rojo y en el caso de los Competition, una palanca de diseño especial. Y aunque el acabado de aluminio es de serie, también se podrá optar por la fibra de carbono para un buen número de elementos. 

 

BMW M3 2021

 

Los asientos deportivos de cuero Merino están disponibles con ventilación por primera vez y quienes quieran seguir sometiendo a los nuevos M3 y M4 a una dieta de adelgazamiento podrán optar por los asientos M Carbon opcionales, que reducen el peso en 9,5 kg y que cuentan con refuerzos específicos, así como una insignia retroiluminada. 

En cuanto a la tecnología, destaca el cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas así como el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica y con un navegador con mapas BMW basados en la nube. 

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