Pasar al contenido principal

Nuevo BMW M550i xDrive 2019: ¿tiene algo que envidiar al M5?

Ya te lo adelanto: la respuesta es no. O muy poco.

BMW M550i xDrive 2019

Los cambios adoptados en el nuevo motor del BMW M550i xDrive ha sido lo más destacado en la pequeña actualización que BMW ha aplicado sobre el Serie 5. Ahora, el BMW M550i xDrive (prueba) es prácticamente un BMW M5. De hecho, puede considerarse uno de los coches deportivos más adecuados si lo que necesitas es viajar con comodidad, espacio… y muy rápido. Eso sí, más te vale que tu cuenta corriente pueda soportar el mantenimiento de un bicho como este.

BMW M550i xDrive 2019: más M que nunca

El motor del BMW M550i xDrive 2019 entrega mucha más potencia que el de su antecesor. Continúa utilizando el mismo bloque sobrealimentado V8 de gasolina de 4.4 cilindros. Pero ahora este propulsor es mucho más picante y tiene 68 CV y 100 Nm más que el anterior M550i. Concretamente, la potencia del BMW M550i xDrive 2019 es de 530 CV y su par motor máximo llega hasta los 750 Nm. ¿De verdad hace falta el M5 pata negra?

Vamos a dejar las cosas claras. Vale; el M5 tiene 600 CV. También una estética más radical, y algunos detalles que le identifican como lo que es. Además, incorpora más chuches y se centra en el comportamiento deportivo, por la comodidad de este. Pero la aceleración del BMW M550i xDrive, que no ha sido anunciada oficialmente, se debe situar entre los 3,3 segundos del M5 y los 4 segundos de la versión anterior. Y cuesta unos 30.000 euros menos.

BMW M550i xDrive 2019 trasera

El aumento de todas las cifras viene dado, según la propia marca, por la optimización de algunos elementos y por unos turbos más grandes alojados dentro de la V formada por los cilindros. Por supuesto, va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas (de ahí lo de xDrive). Es, por cierto, el mismo motor utilizado en el BMW M850i. Los números oficiales, tanto de aceleración como de consumo (que también ha sido reducido), saldrán a la luz en verano.

Faros láser para el BMW M550i xDrive 2019

Otra de las grandes novedades del BMW M550i xDrive 2019 es la posibilidad de incluir unos faros láser de manera opcional. Está bien, no es un BMW M5. Pero es mucho más barato, es igual de práctico, y es casi tan rápido como él. Y lo que es más importante: cuesta mucho menos dinero. ¿Nos gusta? A nosotros sí, mucho. ¿Y a ti qué te parece?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además